Hace unos días hablamos aquí de una clara campaña de desprestigio reciente contra el líder de Podemos, una información que, por cierto, fue interpretada como un apoyo explícito a Pablo Iglesias y que generó muchas críticas. Días después un sector del PSOE, ahora descubierto gracias a la rajada histórica del número dos del grupo parlamentario socialista, Miguel Ángel Heredia, queda demostrada.
Heredia dedicó unas palabras a Podemos en su charla a las juventudes socialistas, partido al que calificó de “el enemigo”. Sobre su líder, Iglesias, aseguró: “Le jode mucho que le digan Pablo Manuel porque quiere que le llamen Pablo Iglesias; y yo le he dicho que no, que yo le llamo Pablo Manuel. A ése hay que dispararle de forma permanente porque, no es que sea malo, es peor, odia a los socialistas, nos odia".
Por su parte, el líder de Podemos ha respondido con sorna a la anécdota. "No me molesta", dijo al tiempo que enseñaba su DNI en los pasillos del Congreso para demostrar que no cuenta con un nombre compuesto, pese a la confusión que persiste incluso en la ficha de la página web del Congreso.
Pero primeramente respondió indignado en Twitter a esta noticia:
Algo más seria contestó la portavoz de la formación morada en la cámara baja, Irene Montero, quien replicó que el “enemigo” es el paro, los recortes y la precariedad.