La magia de sus majestades los Reyes Magos llegará a las calles de Arroyomolinos este año en un espectáculo sin igual. La Cabalgata dará inicio a las 18:00 horas del 5 de enero, con salida en la calle Suiza.
Arroyomolinos recibirá a Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar, que llegan al municipio procedentes de Oriente en una comitiva real formada por 27 carrozas y en la que participarán en torno a 1.000 personas.
El itinerario de la cabalgata por Arroyomolinos será el siguiente:
- Salida desde calle Suiza,
- Calle de Marbella,
- Calle de Almería,
- Avenida de las Castañeras,
- Calle de Castilla y León
- Auditorio Municipal, final
Mapa del recorrido que harán sus Majestades los Reyes
Carrozas y caramelos
En su último trayecto por el pueblo, el tren turístico de la Navidad será el encargado de encabezar la marcha real, a la que se unirá una batucada y 16 comparsas, que amenizarán la tarde a todos los que se acerquen a la cabalgata, en la que se repartirán 3.500 kilos de caramelos.
Una vez que la comitiva alcance su destino final, Melchor, Gaspar y Baltasar serán recibidos por el alcalde de Arroyomolinos, Luis Quiroga, y se dirigirán, mediante su tradicional mensaje, a todos los niños y adultos para comunicarles que a lo largo de la madrugada visitarán todas y cada una de las viviendas del municipio, que amanecerán con infinidad de regalos y sorpresas.
Organización de la cabalgata
Con el fin de acercar el evento a todos los públicos, el volumen de la música se adecuará en distintos puntos de la cabalgata para que las personas diagnosticadas de TEA disfruten igualmente de la fiesta y trasladen sus deseos a Sus Majestades.
El Ayuntamiento, además, ha diseñado un estricto esquema de seguridad y de movilidad, formado por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en colaboración con la agrupación local de Protección Civil, para que la cabalgata marche de acuerdo con el plan diseñado por la organización.