La historia se repitió un año después. El Real Madrid no pudo ganar una histórica final, que se decidió en el último segundo de la prórroga, con un tapón de Randolph a Tomic que los árbitros consideraron ilegal y le dieron la canasta al Barça.
Un desenlace similiar al de la edición pasada en Gran Canaria, donde no se le pitó una falta a Taylor en un palmeo para empatar el partido. Un Clásico espectacular en cuanto a baloncesto se refiere, con remontadas y con Llull forzando el tiempo extra tirando de épica. No fue posible y Ayón fue el más destacado con 12 puntos y 21 de valoración.
Según ha sabido la 'Cadena SER', el Madrid se plantea ahora un referéndum a sus socios para sacar al equipo de la ACB si la organización no publica un comunicado oficial admitiendo el error arbitral, aunque no suponga repetir el encuentro.
Juan Carlos Sánchez-Lázaro, director de la sección de baloncesto del Madrid, y Pablo Laso comparecieron ante los medios de comunicación tras la final y sobre la polémica arbitral en la jugada que decidió el encuentro, el entrenador dijo: “No es tapón, es rebote. ¿Qué ha tocado? Es una jugada que decide la Copa. La dirección general de la ACB ha dicho que es canasta. Yo tenía a dos jugadores viendo la jugada detrás de ellos y los dos han celebrado el título”.
"Hemos puesto el instant-replay, que está para que mejore la aptitud de los árbitros y para que mejore el servicio a los equipos, y si entre los tres no han visto que esto es un tapón legal, o no le han puesto las imágenes de Movistar que yo tengo en mi móvil, algo ha pasado que está mal para dejar clara esa jugada", ha explicado Sánchez-Lázaro. "Les he pedido a la ACB que hagan un comunicado oficial diciendo que se han equivocado en esta jugada. No quiero quitar méritos al Barcelona, nosotros también podíamos haber ganado", añadió.