Este oscuro caso, que se arrastra desde hace varias temporadas, va avanzando judicialmente con lentitud, pero sin archivarse por lo que antes o después Bartomeu es más que posible que deba serntarse en el banquillo. Al menos, por ahora, ya es oficial y judicialmente uno de los investigados -antigua figura del imputado- por este caso en el que para guardar las cenizas de los hinchas culés que lo desearan irían a un columbario sito dentro del Camp Nou, una tradición importada de Inglaterra y otros países.
Como es lógico, el club azulgrana facilitó sus instaciones en el estadio a la empresa que se encargaba de toda la gestión a cambio de alrededor de un millón de euros. Pero la firma no cumplió sus compromisos y varias de las personas que contrataron presentaron una demanda ante el Juzgado número 7 de Barcelona, por lo que el presidente Bartomeu y el exdirectivo Freixas han sido llamados a declarar.
El magistrado que lleva el caso, que también citó a otros directivos como Enrique Alavedra, Santiago Bach y, claro, a la firma que gestionaba los columbarios, Vial Projectes Xe Futur, comenzará a escuchar a todos los investigados a partir del 12 de junio.