El Barcelona ha sufrido la primera derrota de la pretemporada en Arlington, 4-2, pero vio el debut goleador del brasileño Malcom, su más reciente fichaje, precisamente arrebatado a la Roma.
El conjunto azulgrana ha visto como en los diez últimos minutos de partido se ha pasado de un 2-1 favorable al 2-4 final, que debe servir para extraer las conclusiones necesarias para seguir mejorando de cara a la competición oficial, que arranca el 12 de agosto con la Supercopa de España contra el Sevilla. Rafinha y Malcom han sido los goleadores de un Barça que, sin embargo, ha exhibido muchos ratos de buen fútbol, especialmente en los inicios de ambos tiempos.
Ernesto Valverde ha dado continuidad al once presentado hace tres días contra el Tottenham Hotspur, introduciendo sólo tres cambios -dos de ellos obligados por las ausencias por lesión de Denis Suárez y André Gomes- respecto ese día. Y el equipo ha arrancado a un gran nivel. Malcom y Munir casi fabrican el primer gol a los 40 segundos y, minutos más tarde, Rafinha ha abierto el marcador tras una brillante pared con Munir.
Los 54.726 espectadores que han asistido al AT&T Stadium, la mayoría de ellos seguidores culés, no han podido asistir pues a una victoria del FC Barcelona. Durante todo el día la ciudad de Dallas había estado salpicada de camisetas azulgranas en las principales atracciones turísticas de la ciudad.