Un año más, Bankia ha arrancado la campaña ‘No sin mis libros de texto’ de recogida de material escolar, en colaboración con la Fundación Melior con el objetivo de ayudar a familias con hijos en edad escolar con dificultades económicas de cara al próximo curso académico.
Ésta será la quinta campaña en la que Bankia, a través de la implicación de sus profesionales, colabora con la Fundación Melior para respaldar en materia educativa a quienes más lo necesitan, sobre todo a familias en riesgo de exclusión.
La campaña conlleva la recogida de libros de texto, mochilas, estuches, bolígrafos, carpetas o cuadernos para familias sin recursos que no pueden afrontar la vuelta al cole.
En la edición del año pasado, Bankia entregó más de 1.100 libros a la Fundación Melior y la recogida de material escolar benefició a más de 300 familias.
El director de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Bankia, David Menéndez, ha subrayado que “se trata de una campaña de la que estamos muy orgullosos y con la que nos involucramos muchos de los profesionales de Bankia porque somos conscientes de la importancia de colaborar en el ámbito educativo y más con colectivos en situación de vulnerabilidad”.
Los libros recogidos son principalmente de primaria y de secundaria, “los más necesarios”, apunta la coordinadora de proyectos de la Fundación Melior, Marina Pérez. “El coste medio de los libros de texto por niño es de 300 euros y para muchas familias este desembolso es desproporcionado”, reconoce Pérez.
La Fundación Melior es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo pasa por promover y acelerar el cambio social hacia un mundo mejor (del latín melior) a través de la educación y la sensibilización en torno a los grandes retos de nuestro tiempo.