El próximo 1 de septiembre arranca el Eurobasket y la Selección Española de baloncesto se ha topado con la baja de Sergio Llull por una lesión muscular. El jugador menorquín abandona la concentración de 'La Familia', que pondrá rumbo a Tiblisi (Georgia) el martes 30 de agosto.
"Triste porque no podré disputar este Eurobasket por una lesión muscular. Pero contento de haber compartido estas semanas con este sensacional grupo. ¡Mucha suerte chicos!", ha escrito Llull en su cuenta de Twitter.
Sergio Llull ha abandonado este jueves la concentración de la Selección Masculina y será baja para el Eurobasket que comienza la próxima semana. Tras las molestias que sufrió en el partido contra Islandia, los exámenes médicos realizados esta mañana han confirmado que el jugador menorquín tiene una lesión muscular que no reviste gravedad, pero que le impedirá formar parte del equipo para este torneo. "La Federación quiere agradecer a Sergio Llull su compromiso y profesionalidad, y le desea que tenga una pronta recuperación y un buen comienzo de temporada con su club", reza el comunicado de la Selección.
En su primer partido oficial el pasado miércoles, España arrolló a Islandia en un entregado Navarra Arena (87-57) y se ha colocado un poco más cerca de la Copa del Mundo 2023. Ha sido un excelente partido coral, en el que Rudy ha superado a Felipe Reyes en internacionalidades (237), Juan Núñez ha vivido su debut oficial y Willy Hernangómez ha sido el máximo anotador (19 + 8 rebotes). La próxima cita de la Selección antes del Eurobasket será este sábado, en Almere, contra Países Bajos.