La Selección Española de Baloncesto viaja en autobús de camino a la plaza de Colón, donde miles de personas los esperan para celebrar su título de campeones del mundo. Los flamantes campeones aterrizaron en Barajas pasadas las 17:20 de la tarde y, tras las recepciones oficiales, se han dado un baño de masas en las calles de la capital.
Al término de los encuentros institucionales, se dirigieron a la calle Princesa. Estaba previsto que allí iniciaran el recorrido por las calles de la ciudad a las 20:15, pero el retraso en el vuelo ha hecho que no hayn empezado el tour hasta pasadas las 21:30 de la noche. Pasarán por Plaza de España para tomar la Gran Vía, la cual recorrerán en su totalidad hasta llegar a la Plaza de Cibeles, donde enfilarán el Paseo de Recoletos hasta llegar a la parada final del itinerario marcado: la plaza de Colón.
Una victoria 'sin despeinarse'
España volvió a hacer historia en el Mundial de Baloncesto de Wukesong (China) este domingo. Como ya hiciera la selección en Japón en 2006, cuando se impuso por 23 puntos a Grecia (70-47), en esta ocasión ha sido la Roja de Sergio Scariolo la que ha logrado imponerse con contundencia ante Argentina (75-95). Sólo dos de los jugadores repiten épica: Rudy Fernández y Marc Gasol. Un título que se llevan invictos, no perdieron ni un solo partido.
El partido más visto
La final fue seguida por 6.168.000 espectadores de audiencia media y 46,5% de cuota de pantalla, máximo histórico de un partido de baloncesto en televisión, según datos de Kantar Media para Barlovento Comunicación. La audiencia acumulada del encuentro, que dio el triunfo a la selección española, fue de 9,5 millones de contactos y se ha convertido en la segunda emisión más vista del año en curso.