La peor parte se la ha llevado el español Marc Bartra, futbolista del Borussia Dortmund, quien quedó herido de manera leve después de que explotara un artefacto de origen desconocido junto al autobús del equipo cuando éste se dirigía al estadio para disputar el partido de cuartos de final de Champions League contra el equipo del Mónaco.
El Borussia ha aclarado que la explosión tuvo lugar tras la salida del hotel cuando el bus ya estaba en marcha con toda la plantilla a bordo y que las heridas de Bartra "no revisten gravedad", las cuales se habrían producido por los cristales rotos tras estallar con la onda explosiva.
La UEFA, el organismo que rige el fútbol europeo, accedió a la petición del Borussia de no disputar el encuentro. Después se procedió a dar la orden de desalojar de manera serena y tranquila el estadio.
Las agencias de noticias alemanas están hablando de hasta 3 explosiones al paso del bus, pero no se conoce el origen de este atentado, sin hablar aún de una motivación yihadista o de un ataque de violencia dentro del mundo del fútbol. Lo que sí ha comentado la Policía local es que se trataban de artefactos "serios", no caseros, con ánimo de provocar fuertes daños.
La policía germana rastreó la zona y aseguró que no había más explosivos en las cercanías aunque la ciudad quedó en alerta. El Real Madrid tendrá que jugar mañana miércoles también en este país, aunque en la ciudad de Múnich.
>> Encuentran una nota que reivindica la autoría del ataque>>
Marc Bartra
Bartra es un defensa catalán que juega en posición de central en el Borussia Dortmund y que procede del Barcelona. Es internacional absoluto con la selección española desde 2013, con la que fue convocado para la Eurocopa de 2016. Previamente, con las categorías inferiores de la selección nacional, se proclamó subcampeón de Europa sub-19 en 2010 y campeón de Europa sub-21 en 2013.
En junio de 2016 se confirmó su fichaje por el Borussia tras hacer efectivo el pago el conjunto germano de su cláusula de rescisión de 8 millones de euros.
>> Encuentran una nota que reivindica la autoría del ataque>>
- Mensaje del Dortmund agradeciendo el desalojo del estadio: