La agencia de noticias Amaq, vinculada a la organización yihadista, ha identificado a los asaltantes como "dos soldados de Estado Islámico", según el portal de seguimiento de información yihadista SITE. El grupo ya utilizó esta misma fórmula para atribuirse el atropello masivo de Niza el 14 de julio.
El presidente de Francia, François Hollande, había explicado poco antes de la reivindicación yihadista que el "atentado" en una iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray había sido cometido por "dos terroristas que decían ser de DAESH", acrónimo en árabe del grupo Estado Islámico.
"Nos ha declarado la guerra", advirtió Hollande, quien alertó de que "la amenaza sigue siendo muy elevada". Francia, añadió, luchará en esta guerra con "todos los medios" a su alcance, tanto dentro como fuera de sus fronteras.
Un hombre sospechoso detenido
Además de los dos secuestradores abatidos, las autoridades francesas confirman la detención de un hombre que se sospecha podría estar relacionado con los secuestros. El periódico 'Le Figaro' ha informado de que las autoridades aún no tienen constancia de esta relación.
- Abatidos los 2 secuestradores y al menos un secuestrado fallecido