El artista británico conocido como Banksy ha dedicado su última obra a los sanitarios, reconvertidos en los nuevos héroes por luchar contra la pandemia de coronavirus desde primera línea.
Banksy, un artista callejero que permanece en el anonimato pese a cotizar millones por sus inconfundibles pinturas, decidió dedicar al Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) su última creación en la que un niño hace volar a una enfermera con capa relegando a una cesta a Batman o Spiderman.
'Game Changer' es el epígrafe que aparecía junto a la obra en la cuenta oficial de Banksy en Instagram.
El cuadro apareció como un regalo al Hospital Universitario Southampton que ha sido uno de los más golpeados por la COVID-19. Tal y como informó 'BBC', la pintura se exhibirá en el hospital durante el confinamiento y después será subastada para recaudar fondos para el NHS.
La propia directora del hospital, Paula Head, se mostró muy orgullosa de poder revelar la obra a la que llamó 'Pintura para santos' como agradecimiento a todos los que trabajan en el hospital. "Un telón de fondo inspirador para parar y reflexionar en estos tiempos sin precedentes", añadió.
Reino Unido supera ya los 200.000 casos positivos y se ha convertido ya en el país de Europa con mayor número de defunciones, con más de 30.000 fallecidos por COVID-19.
En las redes sociales fue muy aplaudida tanto el contenido de la obra como la propia donación en sí, destacando a su vez el hecho de que fuera una mujer -en la actualidad el sistema sanitario tiene una mayoría de profesionales femeninos- la que cuide del mundo en el imaginario infantil.
- Banksy hace que los islamistas maten a Dumbo
- Banksy y sus murales se meten de lleno en el conflicto palestino