Su entrada en el centro penitenciario se ha producido después de que fuera detenido sobre las 10,35 horas a las puertas de la sede del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en la capital jiennense, donde se viene desarrollando desde el martes una acampada indefinida por la libertad de Bódalo con la presencia de decenas de personas.
Agentes de paisano y de uniforme lo trasladaron sin esposas hasta un vehículo policial para trasladarlo a la Comisaría de la Policía Nacional, donde se le ha notificado la orden judicial para después ser conducido a la prisión Jaén II, según han informado fuentes de la Policía Nacional
De este modo, sin prestar resistencia, tal y como había reiterado que haría, Bódalo ha entrado en coche policial mientras en el Portillo de San Jerónimo se han quedado decidiendo cuál será el próximo lugar donde se asentará la acampada que reclama la libertad de este sindicalista y concejal de Jaén en Común.
Minutos antes de la detención, reiteró a los medios su inocencia. "Que sepa todo el mundo que entro en la cárcel, pero lo haré como inocente porque yo no he agredido a nadie", dijo. También agradeció a todas las personas que han mostrado su solidaridad y que le han apoyado durante este tiempo, en especial a su familia para la que ha tenido palabras de aliento. "Dejo a mi mujer, a mis tres hijos, a mi nieta y a mi madre con 80 años", comentó con semblante serio ya esperando a que los agentes hicieran acto de presencia para detenerle.