El candidato del PP a la Generalitat, Xavier García Albiol, afirmó el pasado viernes en un acto de precampaña de las elecciones del 21-D celebrado en Cerdanyola del Vallès que su partido se propone "cerrar" el canal de televisión autonómica TV3, y reabrirlo posteriormente con "gente normal". En un encuentro con simpatizantes populares, Albiol tachó de "impresentable" la programación de la televisión pública catalana, que tachó de "máquina de generar independentistas". "
En TV3 tiene que haber un cambio de arriba abajo porque es impresentable lo que está haciendo esta televisión con el dinero de los catalanes. Por eso en el PP vamos a proponer cerrar TV3 y volver a abrir una televisión con gente normal y que sea plural", dijo el líder del PP catalán, según la grabación difundida por el diario local Tot Cerdanyola.
El comité de empresa de TV3 reaccionó ayer a esas declaraciones y afirmó que está estudiando si se puede denunciar a Albiol por incitación al odio. "Podría ser que el candidato del PP esté cometiendo un delito de incitación contra los trabajadores de TV3. Lo preguntaremos a los abogados. No a la campaña de odio", escribió el comité en Twitter. El líder del PP se defendió calificando de "malentendido" sus palabras, y argumentando que la expresión "normal" no tiene ninguna connotación ni referencia al ámbito personal de nadie.