El concejal del distrito de Moncloa-Aravaca, Manuel Troitiño, acompañado de los técnicos responsables de la dirección de obra, realizó una visita a la construcción de la ampliación del intercambiador de Moncloa para comprobar de primera mano el buen ritmo de los trabajos en el interior, la finalización de las obras en superficie y cómo será la configuración de la nueva plaza que se construye frente a la Junta Municipal. Durante el acto, Troitiño pudo comprobar como desde hace algunos días la afección de las obras a la superficie se ha reducido considerablemente liberándose la práctica totalidad de las aceras para el peatón. De hecho, en unos pocos días el único espacio ocupado en superficie será la plaza situada frente a la puerta principal de las oficinas de la Junta Municipal.
Desde el mes de agosto el acceso a la misma se realiza de forma provisional por la puerta más próxima a la calle Isaac Peral, pero en palabras del concejal "en tan sólo uno días se abrirá el paso a los peatones a una renovada plaza que permitirá a los vecinos que se dirijen a la Junta acceder a la misma por su entrada principal, nuevamente".
Los técnicos explicaron a Troitiño cómo será la nueva configuración que esta plaza tendrá "siendo una prioridad para nosotros la eliminación de barreras arquitectónicas, garantizando el acceso a las personas con movilidad reducida tanto a las oficinas de la Junta Municipal como al futuro intercambiador", según destacó Troitiño.
Por otro lado, el concejal-presidente anunció que el próximo año la Junta Municipal contará en su planta baja con una nueva y moderna oficina de Línea Madrid con la que se agilizarán sustancialmente los tiempos de espera de atención al público.Esta instalación se abrirá al público antes del mes de marzo de 2007.