El último dato de crecimiento de pasajeros para el aeropuerto de Barcelona-El Prat es el más bajo en 25 meses. En este mismo mes en 2016 se apuntó una subida de más del 26%. Para encontrar un octubre con un incremento menor de viajeros hay que remontarse hasta 2013, cuando el alza fue del 2,1%.
En septiembre el crecimiento fue de un 6,4%, en julio del 8% y en abril del 13,6%. Hasta el pasado mes de septiembre El Prat creció por encima de Madrid-Barajas prácticamente todo el año, llegando en agosto casi a igualar en pasajeros al aeropuerto madrileño, pese a los atentados de Barcelona y las huelgas de sus vigilantes.
El mes pasado, el aeropuerto de España con más pasajeros fue el de Madrid-Barajas, con 4,72 millones de viajeros, un 4,6% más. Estas instalaciones también encadenan más de 3 años en positivo, aunque hasta ahora crecía cada mes entre dos y tres puntos por debajo de Barcelona. En el décimo mes del año destacan los crecimientos de los aeropuertos canarios, en especial La Palma (21,4%, Tenerife Norte (18,2%) y La Gomera (52,1%). Vigo, Valencia y Santander lograron alzas por encima del 15%.