La comisión de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Barcelona ha rechazado el ruego del PP en el que se instaba al Gobierno municipal a hacer las gestiones necesarias para autorizar la instalación de pantallas gigantes de televisión durante la Eurocopa, que se disputa el próximo verano en Francia.
La comisionada de Deporte, Marta Carranza, ha asegurado que la decisión no depende de ella, pero no le parece "adecuado" por un tema de descanso nocturno de los vecinos aunque ha destacado que el consistorio no liderará las gestiones, pero que está abierto a facilitar que una empresa privada las lleve a cabo.
Según han explicado a 20minutos fuentes del Ayuntamiento, la comisionada de Deportes ha añadido en su respuesta que "la pantalla se pretendía colocar en Montjuïc, en un punto con mucha densidad de equipamientos y vecindario, situado junto al barrio de la Font de la Guatlla". Además de que su instalación podría acarrear problemas "de descanso vecinal, de seguridad y de orden público". También el equipo de la alcaldesa Ada Colau dice que los partidos se podrán ver por televisión".
Ángeles Esteller (PP) ha argumentado, por su parte, que la instalación de dichas pantallas interesan al conjunto de la ciudadanía de Barcelona ya que se trata de partidos con repercusión en el "ámbito internacional".
Ni en la Eurocopa de 2012 ni en el Mundial de 2014 hubo pantallas en las calles, porque tampoco el Ayuntamiento de Xavier Trías (CDC) lo permitió. Sí las hubo, sin embargo, en el Mundial de 2010, con el socialista Jordi Hereu en la alcaldía.