No, no se trata de una noticia de broma de 'El Mundo Today' o similares: el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, todo un habitual en frases y anécdotas al margen de la política pura y dura, ha convertido a Marcelo en trending topic nacional en cuestión de minutos. Y... ¿quién es Marcelo?, se preguntará muchos... pues no hablamos del jugador del Real Madrid, sino que se trata, nada más y nada menos, que de su ángel de la guardia.
Marcelo ayuda, además, a aparcar al ministro del Interior, porque él, reconocido católico practicante y ferviente, ha dicho en una entrevista concedida a 'La Vanguardia', que tiene un ángel de la guarda que se llama Marcelo y que le asiste "en pequeñas cosas, como aparcar el coche". Así fue la pregunta y la repuesta: "Yo creo en mi ángel de la guarda", dice Víctor Amela, el entrevistador. Fernández Díaz responde: "Yo tengo también el mío. ¿Le ha puesto nombre? Marcelo, llamo al mío. Me ayuda en pequeñas cosas, como aparcar el coche. Y también en las grandes, siempre ayuda".
Como creyente acérrimo, ha dicho también cosas como éstas: "Nada de lo que suceda es casual, ¡todo responde al plan de Dios!. Él nos ha hecho libres para que actuemos... pero Él tiene un plan B, y por eso 'casualidad' es sólo un pseudónimo de Dios".
Fernández Díaz, más allá de acciones políticas controvertidas y polémicas, ha sido también célebre en su mandato por hacer cosas como condecorar con la Medalla de Oro al Mérito Policial, con carácter honorífico, a la virgen María Santísima del Amor.
Se pueden imaginar que entre las reacciones en redes sociales ha habido mucho humor con este asunto del ángel de la guardia Marcelo: