Aguirre, que hizo estas declaraciones en
Telecinco, conoció la noticia de la muerte del ex edil en directo. Así, quiso mostrar su cariño, solidaridad y dolor a la familia, especialmente, a su mujer y su hija, que se encontraban con él en el momento de los disparos.
"Condenar con todas mis fuerzas y todas las de todos los españoles de bien a quienes creen que matando van obtener objetivos políticos. No lo van a conseguir porque todos los demócratas vamos a estar unidos contra ellos", manifestó.
Un sentimiento que también trasladó al PSE, compuesto por personas "que son unos valientes, como lo son los del PP con María San Gil a la cabeza, aguantando mecha y sabiendo que estas cosas pueden ocurrir".
Gallardón pide unidad de los demócratas
En declaraciones a la Cadena Ser, Gallardón recordó que "ahora, más que nunca, de verdad, es el momento de la unidad y la condena de todos, desde cualquier opción, desde cualquier formación política".
"Creo con toda sinceridad que lo que tenemos que hacer es mirar juntos el camino que tenemos que recorrer en el futuro. No es el momento de mirar atrás en ningún caso, sino de dar una respuesta definitiva a los ciudadanos españoles, que lo que nos están pidiendo por encima de ideologías y de partidos políticos es que la actuación frente al terrorismo sea siempre, inequívocamente, de combate a las fuerzas terroristas con las armas que nos da el Estado de Derecho", concluyó el alcalde.