"Es una idea divertida construir una estatua de Robocop", aseguró
Jeff Paffendorf, quien ayudó a dirigir el proyecto inspirado por una sugerencia enviada al alcalde de Detroit,
Dave Bing, a través de Twitter la semana pasada.
Bing aseguró en un primer momento que no había planes para construir una estatua de Robocop y este comentario se extendió en Internet generando mucha polémica. "Hay violencia en 'Robocop' pero a lo largo de la película el propio RoboCop trata de hacer lo correcto", dijo Paffendorf.
La oficina de Bing sigue sin estar convencida, pero una portavoz aseguró que la ciudad está estudiando cómo se puede integrar y mostrar en la ciudad una estatua de don Robocop. "Sabemos que hay una gran cantidad de personas que se preocupan profundamente por la cuestión, y lo respetamos", dijo
Karen Dumas de la oficina de Bing. "Pero todavía no estoy segura de que Robocop sea el mejor mensaje para la ciudad de Detroit".
Paffendorf dijo que la estatua Robocop podría situarse en la ciudad si los ciudadanos lo aprueban. Tal vez pueda situarse cerca de la estatua en honor al legendario boxeador
Joe Louis.
Pero si Detroit no permite que Robocop ocupe un sitio en su ciudad, un grupo, sin ánimo de lucro, piensa mostrar la estatua, aseguró. Incluso, Paffendorf ha afirmado que un escultor y artista especialista en metales han sido elegidos para completar el trabajo.
Lea también: