En PS3 y Xbox 360 el jugador podrá diseñar, construir y compartir creaciones o descargar contenido de otros jugadores de todo el mundo; y por primera vez, sin tener que abandonar el juego. A su vez, tendrá la posibilidad de controlar la vida de tus Sims mediante un sistema de logros totalmente renovado. Y otra novedad, el usuario podrá compartirlo todo con sus amigos a través de sus cuentas de Facebook y Twitter.
Al completar los desafíos y conseguir decenas de logros el jugador ganará puntos Karma, que podrán ser utilizados para ayudar a su Sim a "tener suerte" y de repente hacer llover dinero sobre ellos o tomar el camino más oscuro y provocar un cierre total de todas las emociones de sus Sims, por lo que es más fácil que nunca 'jugar a la vida'. Siempre teniendo en cuenta que los poderes pueden tener resultados inesperados y el Karma puede volverse contra uno en el momento más insospechado. El videojuego también se podrá conectar a la comunidad en todo el mundo a través de un intercambio de creación totalmente integrado en la PlayStation 3 y Xbox 360.
Los Sims 3 en Nintendo DS
Vive la más satisfactoria y sólida experiencia de simulación de vida hasta la fecha. Con el lápiz táctil se podrán construir casas para los Sims y usar herramientas para dibujar paredes y suelos, y personalizar virtualmente todo; objetos de decoración, texturas…y mucho más. También con el lápiz táctil, se podrán esculpir los rasgos faciales de los personajes, elegir estilos de pelo y ropa, y dictar las personalidades.
Los Sims 3 estará disponible el jueves 28 de octubre para Xbox 360, PlayStation3 y DS. Según el código PEGI su edad mínima recomendada es +12 para Xbox 360 y PS3 y de +7 para DS. Estará también disponible para Wii, que llegará a las tiendas el 11 de noviembre con una clasificación PEGI de +12.
Lea también:
La columna de Gema Lendoiro: ¿Es doña Letizia, o es Cata?
Spotify, Lastfm y Youtube cambian los hábitos de consumo de música
Lady Gaga reina en YouTube con más de 1.000 millones de vídeos vistos