Estas cifras se dan a conocer en un momento en el que
los teléfonos inteligentes Android también fueron los más vendidos entre los consumidores de Estados Unidos durante el segundo trimestre, según la empresa de seguimiento NPD.
Así, el sistema de Google representó una tercera parte de todos los teléfonos inteligentes adquiridos entre abril y junio, mientras que la BlackBerry, de Research in Motion, cayó a la segunda posición por primera vez desde el 2007.
BlackBerry perdió 9 puntos porcentuales de cuota de mercado, con lo que cayó a un 28 por ciento. El martes, RIM dio a conocer un nuevo dispositivo de pantalla táctil en un intento de la compañía por revitalizar su imagen de cara a los consumidores.
El iPhone, el tercero Por otra parte, el iPhone, de Apple, ocupa la tercera plaza del ránking con un 22 por ciento de cuota de mercado. El sistema Android está disponible en los teléfonos inteligentes de diferentes fabricantes de telefonía móvil.
NPD dijo que el teléfono Droid, de Motorola, fue el dispositivo con el sistema Android más vendido en el segundo trimestre entre los usuarios estadounidenses, seguido del Droid Incredible, de HTC, y del EVO 4G.
Lea también: