.jpg)
El etíope Kenenisa Bekele, campeón mundial de 5 mil y 10 mil metros, atacará en la reunión de Birmingham el récord mundial de 3 mil metros en pista cubierta actualmente en poder del keniano Daniel Komen desde 1998 con un tiempo de 7:24.90.
El 20 de febrero, Bekele regresará al National Indoor Arena de Birmingham, donde ha logrado tres de sus cinco plusmarcas en pista cubierta, informa la IAAF.
"Hace cinco años batí allí el récord mundial de 5 mil, y en la misma instalación logré también los de 2 mil y las dos millas, por eso es una pista en la que me gusta mucho correr. Ahora espero batir mi cuarto récord mundial", explicó el atleta etíope.
Bekele advirtió, no obstante, que el reto será muy difícil: "es un récord muy duro, una marca muy difícil de batir".
Komen estableció la plusmarca actual en febrero de 1998 en Budapest y desde entonces Bekele ha intentado varias veces batirla, hasta ahora sin éxito. Su mejor marca en la distancia bajo techo es 7:30.51, conseguida en el Globe de Estocolmo en 2007.
"Siempre hay un ambiente ruidoso en la pista de Birmingham, da gusto correr allí, y espero que los aficionados me apoyen en mi objetivo de lograr mi cuarto récord mundial en esta ciudad", dijo.