www.diariocritico.com

Vivir más sano, vivir mejor

Así queremos comenzar este artículo, con una serie de consejos fáciles de seguir y que, sin lugar a dudas, te harán sentir mucho mejor.

Con respecto a la alimentación:

  • Bebe un mínimo de 1,5 litro diario; unos seis vasos. Es fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, pues es el principal componente del cuerpo humano, representando un 65%. El cuerpo, además, pierde agua constantemente a través de los excrementos, la orina, la transpiración, la saliva o las lágrimas. Por eso, es de vital importancia mantenerse hidratado a lo largo del día.
  • Bebe zumos naturales. Es la mejor alternativa al agua, sin dejar esta de lado, por supuesto. Los zumos comercializados tienen una cantidad de azúcar refinado que los hace muy poco recomendables, sin embargo, los zumos que prepares en casa tú mismo, eligiendo los ingredientes de tu nevera, son una gran fuente de vitaminas y antioxidantes. Para hacer zumos o licuados, lo mejor es contar con una buena licuadora que sea fácil de limpiar, para que de esta forma, no te de pereza hacerte uno en cualquier momento de día. Las variedades que puedes preparar son infinititas, combinando productos naturales y es que consumir frutas y verduras con licuados de licuadora es una forma deliciosa de mantenerse saludable.
  • Toma al menos cinco raciones de fruta y verduras fresca, sin procesar. Para esto, te será de gran ayuda tu querida amiga la licuadora. De todas formas, no podemos olvidar, que tomar las frutas y hortalizas enteras es la mejor forma de aprovechar todos sus nutrientes y beneficiarse plenamente de sus propiedades.
  • Evita las grasas saturadas y los azúcares refinados. Restringe todo lo que te sea posible la ingesta de estos alimentos y tu cuerpo te lo agradecerá. No aportan beneficios algunos a nivel de nutrientes y su consumo abusivo los hace responsables de muchas enfermedades.
  • Evita la ingesta de cualquier producto tóxico, como el tabaco y limita el consumo de alcohol a una copa de vino en las comidas.

Con respecto a la actividad diaria practica algún deporte. Todos sabemos y hemos escuchado, por activa y por pasiva, la importancia de practicar deporte regularmente y las consecuencias tan nefastas que el sedentarismo tiene para nuestras vidas. Pero a la hora de la verdad, bien sea por falta de tiempo o por comodidad, son pocos los que realmente sigue una rutina de ejercicio constante.

Desde aquí te proponemos una serie de deportes para que te animes y te pongas en forma:

  • Natación: sin duda uno de los ejercicios más completos, pues se ejercitan todos los músculos del cuerpo y no se dañan las articulaciones por impacto, como ocurre en otros muchos. El único inconveniente es que se requiere el uso de unas instalaciones, por lo que sea hace necesario un desplazamiento y un desembolso de dinero.
  • Correr: perfecto para practicar en casa, con una cinta de correr, o en la calle o el parque. Es ideal porque está al alcance de todos y no necesita una preparación física especial. Cada uno puede marcar su propio ritmo.
  • Patinaje: sin duda una alternativa muy divertida para mantenernos en forma porque quién dijo que hacer ejercicio tenía que ser algo aburrido. Además, es un deporte que puedes compartir con la familia o con amigos. Lo único que necesitas son unos patines de cuatro ruedas o en línea y ganas de pasar un buen rato ejercitándote.

En DeportesBaratos.com puedes encontrar patines 4 ruedas, en línea y todo lo que necesites para practicar el deporte que finalmente elijas.

Lo importante es la actitud

Tan real como la vida misma, sin una buena actitud todo se nos hará mucho más cuesta arriba. Podemos alimentarnos adecuadamente, practicar ejercicio y estar sanísimos, pero sino cuidamos nuestra mente, sino pensamos positivamente, nunca seremos felices.

Y todos estaremos de acuerdo en que la felicidad es algo a lo que todos queremos aspirar. Por eso, también dedicaremos este artículo a darte unos consejos para que comiences cada día con buen pie:

  • Mírate en el espejo y dedícate una sonrisa. Olvídate de las imperfecciones, que todos la tenemos, y no le tengas miedo al espejo. Esa es tu imagen, siéntete orgulloso de ella. Deja de criticarte.
  • Usa un lenguaje positivo, pues con el lenguaje formamos nuestros pensamientos. Algunas personas se pasan el día criticando a otros o quejándose del tiempo, de los vecinos, de su trabajo… y sólo consiguen que esa negatividad se aloje en sus cerebros.
  • Busca cada mañana una frase positiva para que te acompañe durante todo el día. En internet puedes encontrar todo tipo de frases motivadoras que te ayudarán a afrontar el día con una buena actitud. Hay mucha gente que se ha unido a la corriente de actualizar cada día su estado de whatsapp con frases de motivación que les ayuda a ellos y a sus contactos cuando la leen. Es una buena forma de compartir y repartir positivismo.
  • Personalízate tus propias camisetas con esas frases para mostrarle al mundo tu buen estado de ánimo y compartir con ellos tu actitud. Seguro que empiezas a notar un cambio en cómo te ven los demás y cómo te tratan, pues el positivismo, al igual que el mal rollo, también es contagioso. Para ello puedes comprar camisetas roly, porque esta empresa te da la posibilidad de crear tus propios diseños. De hecho, si se te da bien dibujar y tus camisetas gustan a los demás, puedes plantearte iniciarte en un pequeño negocio de venta de camisetas exclusivas, pues Roly te ofrece camisetas al por mayor a muy buen precio.

En definitiva, cambia tu actitud y el mundo cambiará contigo. Suena a tópico, pero es un hecho. Una persona que sonríe y es feliz atraerá más sonrisas y más felicidad que una persona triste y negativa, que atraerá más tristeza y negatividad a su vida. Alimenta tu mente con pensamientos positivos y la felicidad crecerá en ti.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios