En las reuniones, un técnico epidemiólogo de la Comunidad de Madrid es el encargado de contestar a todas las dudas relacionadas con los hábitos de convivencia que los vecinos pudieron desarrollar los últimos días que vieron a la auxiliar, aunque el miércoles todos aseguraron que hacía bastantes días que no la veían.
Se trata de la auxiliar de enfermería Teresa Romero, residente en Alcorcón, contagiada de ébola tras atender hace unas semanas en el Hospital Carlos III al religioso Manuel García Viejo, fallecido a causa de este mal. La enfermera permanece ingresada en el Carlos III después de haber estado previamente en el Hospital de Alcorcón.
Los equipos técnicos designados por la Comunidad de Madrid procederán a desinfectar la vivienda y la escalera del edificio donde reside la enfermera, además de otras zonas comunes y periféricas del barrio, por petición del alcalde de Alcorcón, David Pérez.
Sin embargo, el técnico ha aclarado que el riesgo de contagio es "ínfimo" dadas las circunstancias, pero se va a proceder a la limpieza para conseguir una tranquilidad absoluta entre los ciudadanos del barrio.
El Ayuntamiento de Alcorcón ha aclarado que no ha actuado con anterioridad porque estaba esperando "al desarrollo de los acontecimientos" dependientes de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Sanidad.
Lea también:
- Teresa, la auxiliar contagiada de ébola, está estable y el porcentaje de virus no crece
- Piden la dimisión de Javier Rodríguez después de que acusara a Teresa Romero de mentir
- Especial crisis del ébola
- Tres nuevos profesionales médicos ingresados en el Carlos III para observar si están contagiados del ébola
- Reunión de urgencia de Ana Mato con los portavoces de Sanidad de los partidos en el Congreso
- Madrid toma la iniciativa sanitaria y endurece su protocolo anti-ébola
- El Consejero de Sanidad de Madrid demoniza ahora a Teresa: "Pudo haber estado mintiendo"