Atendiendo a los informes de ANFE: "No hay evidencia empírica de que la externalización de la actividad sanitaria en 6 hospitales utilizando el modelo capitativo sea una medida que mejore la Sostenibilidad del Sistema Sanitario. Por el contrario hay datos suficientes que muestran que esta medida incrementaría progresivamente el coste por habitante de los Hospitales de gestión privada amenazando aun más la Sostenibilidad de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid".
De esta manera, según sus cálculos, el Coste de la Asistencia Sanitaria de los 6 Hospitales de Gestión mixta es de 347 euros por habitante o 380 euros/tarjeta sanitaria incluyendo todos los conceptos externos de gasto apuntados por el Director de Gestión Económica del SERMAS, pero si la gestión de los servicios Sanitarios de los 6 Hospitales de gestión mixta fuera externalizada y adjudicada a empresas privadas pasaría a tener un coste de 441 euros por habitante.
Así, el SERMAS estaría pagando a esas empresas privadas cada año entre 71 y 118 millones de euros más de lo que realmente han costado los 6 Hospitales en 2012.
Cálculos de ANFE por habitante:
Y por tarjeta sanitaria:
Lea también:
- Los argumentos médicos que han echado abajo la privatización sanitaria en Madrid