El director del complejo de turismo Palacio de Moratalla,
Francisco José Mulero, dijo que la decena de personas que trabajan en las instalaciones estaban avisadas de un posible acto reivindicativo por parte de los jornaleros, ya que en su segunda marcha a pie por Córdoba tenían que pasar por las puertas del palacio. Actualmente, el Palacio se encuentra en fase de acondicionamiento para un futuro hotel y sus instalaciones no tienen suministro de agua ni luz, por lo que Mulero espera que los concentrados no permanezcan mucho tiempo.
Mientras tanto, el personal tiene orden de no enfrentarse a los jornaleros, hasta el punto de que Mulero ha asegurado que "pueden hacer lo que les dé la gana mientras no se lleven ni rompan nada". "Tienen naranjas para comer todas las que quieran y agua la que puedan coger dentro del río", aseveró.
El director se ha dirigido a
Sánchez Gordillo, líder de la ocupación, para decirle que "se ha estrellado" si lo que quiere es "protagonizar un acto contra la nobleza" al ocupar estas estancias palaciegas, que actualmente sólo están en uso para celebraciones de bodas.
El complejo continúa custodiado por agentes de la Guardia Civil y no se permite el acceso a ninguna persona mientras se soluciona el conflicto. Pero ya son muchas las voces que claman contra lo que consideran continuas provocaciones a la autoridad por parte de Gordillo y su Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), sobre todo por su condición de alcalde y diputado regional.
El PP estallaEntre esas voces está, cómo no, el PP. El secretario general de ese partido en Andalucía,
José Luis Sanz, ha reprochado al presidente de la Junta,
José Antonio Griñán, y al vicepresidente andaluz,
Diego Valderas, que "amparen comportamientos golpistas" con sus "silencios" y "justificaciones" ante las ocupaciones de fincas, asaltos a establecimientos comerciales e intrusiones en entidades bancarias protagonizadas por Gordillo, actuaciones que el 'popular' ha calificado como "gordilladas".
En un comunicado, Sanz ha afirmado que "la estrategia de marketing de IU ha derivado del robo a supermercados al asalto de piscinas en hoteles", después de que miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) hayan ocupado un hotel en la provincia de Córdoba este martes.
Lea también:
-
Los jornaleros de Gordillo asaltan un palacio de la prima del Rey