En un desayuno informativo con los medios de comunicación,
Spottorno ha advertido de que esta Casa "no puede ir más allá" en el juicio a la conducta de
Urdangarín que es algo que tendrá que determinar la Justicia.
Spottorno ha confiado en que cuánto antes las instancias judiciales completen su trabajo en torno a la investigación que afecta al duque de Palma, pero ha avanzado que Urdangarín no participará de momento en ninguna actividad oficial de la Familia Real, una decisión que han tomado "de mutuo acuerdo" el Rey y el propio esposo de la Infanta
Cristina.
Desglosar las cuentas antes de fin de año La Casa del Rey publicará en su página web, "presumiblemente antes de fin de año", el desglose del presupuesto que recibe anualmente del Estado. Así lo anunciado Rafael Spottorno, quien añadió que este desglose se hará por "capítulos y subcapítulos" que no ha entrado a detallar.
También ha anunciado que se han constituido una serie de grupos de trabajo dirigidos por el secretario general de la Casa Alfonso Sanz, para estudiar cómo se podrían ajustar los gastos de la institución que proceden, no de las cuentas de la Casa del Rey, sino de otros ministerios como es el caso de la seguridad, los vehículos oficiales, los empleados de la plantilla de Patrimonio Nacional, de la Guardia Real o del personal que depende de la secretaría general de la Casa y cuyas nóminas son abonadas por el Ministerio de la Presidencia del Gobierno.
Lea también:-
El PSOE pide que no se mezcle a Urdangarín con el Rey, "que presta un gran servicio al país"-
Urdangarín rompe su silencio: lamenta el "perjuicio" a la familia y a "la Casa del Rey"-
Todo sobre el Caso Urdangarín