www.diariocritico.com

Dice que la polémica es un "malentendido"

Rajoy blinda a Wert ante las críticas de Europa

Rajoy blinda a Wert ante las críticas de Europa

> Siga toda la información educativa en Twitter a través de @DCEduca

martes 12 de noviembre de 2013, 19:18h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado este martes públicamente su "pleno y total" apoyo al ministro de Educación, José Ignacio Wert, y ha atribuido a un "malentendido" la polémica con la Comisión Europea a cuenta del reparto de los fondos europeos para el programa Erasmus.
En declaraciones a los periodistas, tras participar en la segunda cumbre sobre empleo juvenil en París, Rajoy ha afirmado que el ministro cuenta con su respaldo y ha destacado que lidera una de las reformas "más importantes".

   Ante la bronca por las becas Erasmus, el jefe del Ejecutivo lo ha achacado a un "malentendido". En parecidos términos se ha expresado la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que también ha hablado de "terrible malentendido" y ha afirmado que Wert cuenta con "absolutamente todo el apoyo" del partido.

Cospedal también habla de "malentendido"

   "El ministro tiene el apoyo del Partido Popular, todo absolutamente todo. Es un ministro que está trabajando por cambiar nuestro modelo educativo en España, está haciendo una política extraordinariamente valiente y tiene todo el apoyo del partido que sustenta al Gobierno", ha zanjado Cospedal en declaraciones a la prensa en Bruselas, en donde participa en la Asamblea Política del Partido Popular Europeo (PPE).

   El portavoz del Ejecutivo comunitario en materia de Educación, Dennis Abbot, tachó a primera hora de este martes de "completamente falso" que la UE fuera a reducir a la mitad la partida de fondos Erasmus para España, tal y como sugirió el lunes el Ministerio que dirige Wert, y culpó al Gobierno español de cualquier posible recorte en el número de universitarios que se beneficien de este programa de intercambio.

   Abbot incluso advirtió de que era "basura" hacer tal interpretación del impacto que tendrá el nuevo diseño del programa 'Erasmus+' en los próximos años, una expresión que el propio Wert ha censurado. El portavoz ha matizado horas después a través de su cuenta en Twitter, al explicar que la palabra que utilizó en inglés --'rubbish'--, "debe ser entendida no como 'basura', sino como 'sinsentido'".

Lea también:

- Los estudiantes Erasmus, inquietos sobre el futuro de las becas, se movilizan por toda Europa
- Bruselas desmiente a Wert: el presupuesto para las becas Erasmus en España aumentará más del 4% y decir lo contrario es "basura"
- Nueva polémica por las becas Erasmus: el número de beneficiarios podría reducirse... ¡a la mitad!
- Wert no deja de ganarse enemigos: los economistas, indignados con la marginación de las matemáticas
- Las evidentes razones por las que Rajoy debe provocar una urgente crisis de Gobierno
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios