Mariano Rajoy,
que no se ha caracterizado por su afecto a los focos mediáticos, concederá este
lunes una entrevista a TVE, moderada por
María Casado, actual presentadora del programa 'Los desayunos. Si una
entrevista del Presidente del Gobierno siempre tiene morbo, en este caso se
multiplica, después de que esta semana el BCE haya dejado a España a las
puertas del rescate y las encuestas sigan dando la espalda a las políticas de
Rajoy.
La última muestra se encuentra en una encuesta de Metroscopia, encargada por el diario El País, en la que se afirma que casi el 60% de su electorado desconfía de
Rajoy y el 70% de los electores creen que improvisa. Estos malos datos pueden poner a Rajoy en una situación incómoda para
su entrevista en TVE, con
Victoria Prego de 'El Mundo';
Ignacio Camacho de 'ABC' y
Anabel Díez de 'El País' en el papel de entrevistadores. La reciente
visita de la canciller alemana,
Angela Merkel, también será, previsiblemente, uno de los temas principales de la misma. Aunque los datos negativos de la encuesta, como el hecho de que Rajoy obtendría el 30,9% de los votos, casi 14 puntos por debajo del resultado que logró hace ocho meses, sumados a la desconfianza y a las acusaciones de improvisación, harán que Rajoy tenga que dar el do de pecho en su intervención televisiva para conseguir salir airoso.
Puede que esta situación tan adversa sea la propiciatoria del cambio en la política de comunicación del PP, ya que este formato de entrevista había sido rehuido por el presidente en varias ocasiones anteriores, a pesar de su buena acogida entre los telespectadores.
Vea también:
-
Ocurrencias mil, por Fernando Jáuregui-
España no pedirá 'de momento' el rescate para la compra de deuda por el BCE