-Piensa que lo peor para una crisis económica es sumarle otra política
Aviso a navegantes independientes: Rajoy les dice que fuera de España y Europa se está... en ninguna parte
sábado 13 de octubre de 2012, 13:40h
Con la excusa de los mítines para las elecciones vascas, el presidente del Gobierno ha cargado contra las ideas independentistas tan en boga de Artur Mas en Cataluña. Claro, sin olvidar otro nacionalismo o independentismo, precisamente el del País Vasco. Así, Mariano Rajoy, ha subrayado este sábado que la Unión Europea es una apuesta a la que no se puede renunciar y ha advertido a los nacionalistas de que "fuera de España y de Europa se está en ninguna parte y condenados a la nada". En este sentido, ha remarcado que su formación quiere un País Vasco "vasco, español y europeo".
En un acto desarrollado en el Teatro Campos de Bilbao, Rajoy ha
subrayado que "apartarse" de la Constitución y del Estatuto de Gernika
es "apartarse de la prosperidad, del bienestar y del empleo". Además, ha
manifestado que desea que ETA "se acabe sin condiciones" porque el
terrorismo solo tiene "un destino que es su final".
Tras insistir en que la Constitución y el Estatuto son "dos
grandes éxitos colectivos y el único lugar de unión de todos los
vascos", ha considerado que "apartarse de la Constitución y el Estatuto
es apartarse de la prosperidad del bienestar y del empleo". En esta línea, ha considerado que el mayor error que se puede
cometer es "sumar a una crisis económica una crisis política e
institucional".
Y ha defendido la Unión Europea como "espacio común" ya
que "Europa es nuestro sitio y fuera de España y de Europa se está en
ninguna parte y condenados a la nada". Por lo que respecta al terrorismo ha remarcado que "queremos que
ETA se acabe sin condiciones porque el terrorismo solo tiene un destino
que es su final".
Decisiones difíciles pero necesarias
Asimismo, ha reconocido que los españoles "no debemos gastar lo
que no tenemos" y ha subrayado que su Ejecutivo ha tomado decisiones
"difíciles que a nadie gustan, muchas de ellas ni siquiera a las que los
tomamos", pero ha remarcado que son "necesarias y ponen las bases para
salir de la crisis".
"Es necesari garantizar la estabilidad para afrontar la crisis,
crecer y crear empleo que es lo que quieren todos los vascos y
españoles", ha expresado para añadir que "no hay que confundir las
raíces con las fronteras".
Foro asociado a esta noticia:
Comentarios
Últimos comentarios de los lectores (2)
14433 | Cotilleja Sinremedio - 14/10/2012 @ 12:44:53 (GMT+1)
El Sr. Rajoy, dice apostar por un gobierno para todos al tiempo que reivindica "gobiernos autonómicos que trabajen conjuntamente con el Ejecutivo central para afrontar la crisis económica" porque "se necesitan gobiernos en todas partes" (de su padre y de su madre, añado yo), es decir, que cumplan principalmente el déficit, entiendo, pero esa no es la solución, cuando hay otra, para empezar, mucho más efectiva y paliar la crisis digo ESTAFA, como es suprimir o fusionar autonomías, claro que esto supone que dejen el chollo que tienen montado todos sus amiguetes del PP, los del PSOE y partidos minoritarios. Pero hablemos con transparencia. Que los separatistas no puedan independizarse por la Constitución vigente (influyendo principalmente los intereses económicos que repercuten en el resto de España), VALE, pero que "fuera de España y de Europa se condena a la nada", como afirma, no se lo cree ni él, pues la decisión depende del Gobierno de turno. Con ello, no estoy justificando su separación de España, sino que lo que pretendo es entender el hartazgo que tienen de pertenecer a España, valga la redundancia, donde los impuestos van a fondo perdido y la democracia ha sido secuestrada. Vamos, que, a mí, pese a sentirme española, me sale ahora un Presidente Regional de la Comunidad Autónoma de Madrid proponiendo la independencia Y ME APUNTO LA PRIMERA con tal de salir de esta ratonera y seguro que no sería la única ante la falta de perspectivas de solución orquestada por un nuevo orden mundial financiero y corrupto.
Precisamente por esto último, es indignante la concesión del Premio Nobel de la Paz a la UE, que se han otorgado a sí mismos los que nos han traído la ruina al estar integrados en ella, pero más crispante es, todavía, que al Sr. Rajoy le "reconforte y mucho", en propias palabras, este galardón. Normal. Ellos se lo guisan, ellos se lo comen.
14415 | Rosa Pardes - 13/10/2012 @ 15:07:41 (GMT+1)
Las frases de Don Mariano Rajoy, pasarán a la historia. Y puesto a hablar de sus frases, voy a mencionar algo que creo que es interesante hacer constar. En su día pude vivir en vivo y en directo, la tragedia acontecida con el Prestige. Ese barco anclado en puerto y por orden de unos incompetentes, salió a la mar y vomitó toda la mierda que llevaba dentro. Fué pavoroso. Miles de personas de todas partes de Galicia, salieron despavoridas a las costas a inhalar y arrancar con sus manos desnudas, el chapapote del Prestige que asoló las costas gallegas. Ante la tragedia y por parte de las autoridades competentes, hubo un total desinterés en proveer de material apropiado a esas personas: ropas, mascarillas, herramientas, guantes, etc.etc. Cuando decidieron tomar cartas en el asunto, era demasiado tarde. Los vapores tóxicos de ese alquitrán, ya estaban dentro de los pulmones, las manos en carne viva, y los corazones, llorando de impotencia, rabia, desolación y desconcierto.
A primeras horas de la mañana y dando mi larga caminata por el paseo marítimo, veía mi querido mar cubierto de aceite oscuro y espeso. Las gaviotas, volando a ras de tierra, llevaban las alas impregnadas del negro alquitrán que reposaba en las rocas.
Se pudo haber evitado la tragedia. Hubo tiempo suficiente para buscar la mejor solución a ese barco atracado en el muelle coruñés que amenazaba con abrir sus fauces y vomitar toda la porquería que llevaba dentro. Lo malo es que los que tenían voz y mando, se durmieron en los laureles y se dio paso a la marcha del caracol. Se limitaron a salir al campo de juego e intentar encestar ese balón que no interesaba, en otra cancha. Claro que el mismo se perdió por el camino y terminó vomitando...
Transcurrido un tiempo del hundimiento, un conocido político de este pais y que ahora es Presidente del mismo y responde con el nombre de Don Mariano Rajoy, dijo una frase que pasará a la historia: "solo quedan hilillos"
Se refería al chapapote. Ibas a la playa y escarbabas en la arena. Las manos se impregnaban de negro alquitrán.
Solo quedaban hilillos... y no eran precisamente de plata.
Saludos
Rosa Paredes
La Coruña
|
|