Fuentes policiales han precisado que la identidad de la madre detenida es
María Montserrat González Fernández, de 58 años, y militante del PP. Fue detenida junto a su hija,
Montserrat Triana Martínez González, de 34 años, también militante del PP y candidata por este partido en Astorga en las elecciones municipales de 2007.
Las fuentes consultadas
apuntan a la madre como autora de los disparos, tras los primeros indicios recabados en torno al suceso. La Policía mantiene como tesis principal la venganza personal como motivo del asesinato.
Una deuda mortal Montserrat Triana Martínez, fue despedida hace más de 2 años y aún reclamaba a la fallecida una cantidad económica por los servicios prestados en la Diputación en la que trabajo como ingeniera de telecomunicaciones, según ha informado el Ministerio del Interior, que en un primer momento explicó que el despido había sido reciente.
Estas mismas fuentes confirman no obstante que las primeras hipótesis policiales siguen apuntando a la venganza personal como el móvil de este asesinato. Según añaden, fue hace unos días cuando esta mujer recibió una notificación de la Administración contraria a sus intereses en relación con el litigio que le enfrentaba con la presidenta de la Diputación.
Lea también:-
Detenidas madre e hija por el asesinato a tiros de Isabel Carrasco: ¿una venganza por un despido?-
Diez minutos antes, yo estaba despidiéndome de ella, por Fernando Jáuregui-
Impresentable:
Twitter muestra su peor cara tras el asesinato de Isabel Carrasco-
Ver para creer:
un miembro del PP responsabiliza a 'El Jueves' del asesinato-
La directora de Diario Digital de León, Belén Aren, conocía bien a Isabel Carrasco: vea todos los detalles sobre el caso en nuestro diario asociado-
Galería de imágenes |
Isabel Carrasco fue la primera mujer en presidir la Diputación de León