Cosidó lo ha expresado así, en declaraciones a 'Antena 3', preguntado por cual va a ser la decisión policial sobre el procedimiento de llegada de la
Infanta Cristina, después de que el juez decano del Partido Judicial de Palma,
Francisco Martínez Espinosa, haya trasladado la decisión a la Policía.
"Se va a garantizar la seguridad de la Infanta y de todos las personas que van a su próxima comparecencia (...), y esta actuación judicial se desarrollará con absoluta normalidad", ha señalado al respecto, precisando asimismo que la función policial consiste en velar por el "normal funcionamiento de la instituciones" y por la "seguridad de las personas".
Según Cosidó, en una reunión que se va a celebrar hoy "se va a perfilar" el dispositivo para que la entrada se lleve a cabo en "las condiciones de mayor normalidad y seguridad posible. En su opinión, es necesario que con la actuación policial se garantice un entorno "con la máxima seguridad" debido a la "gran expectación" que tiene la declaración de la Infanta.
"El dispositivo estará perfectamente diseñado y organizado. Como prevemos que haya una afluencia de personas mayor, se reforzará la seguridad privada que se hace cargo de los juzgados", ha matizado.
Lea también:
-
Una inspectora de Hacienda descarta el delito fiscal de la infanta y presiones para exculparla-
La declaración de la Infanta ante el juez Castro no podrá ser grabada en vídeo-
El juez interroga a los peritos de Hacienda que exoneraron a la Infanta de fraude fiscal-
El juzgado pide a la Policía que analice los riesgos de que la infanta haga o no el 'paseíllo'