El Gobierno va a eliminar la productividad a los funcionarios
Últimos comentarios de los lectores (98)
18093 | jose maria - 14/02/2013 @ 13:28:55 (GMT+1)
y tu no tener trabajo en tu vida
16421 | luna7 - 22/12/2012 @ 21:22:28 (GMT+1)
Realmente es un comentario muy profundo que cuando necesites que den la cara por ti y vayan a defenderte seria muy oportuno que tuvieras en cuenta.
13925 | lui - 30/09/2012 @ 08:59:25 (GMT+1)
que no son iguales!!!!, si todos están formados en el mismo sitio y cortados con la misma tijera y si alguno te dijo algo diferente es de cara a la galería porque cuando el mando se lo pida el obedecerá como buen mandado que es!!!!!!
13923 | miguel - 30/09/2012 @ 00:08:02 (GMT+1)
No todos los policías son iguales, ni todos los médicos, ni todos los albañiles, etc. Todos son necesarios. Yo quiero que haya policías contentos con su trabajo y me protejan cuando los necesite. No todos los policías son como esos antidisturbios que sabemos. ah ..¿Y son ellos más culpables que quienes se lo ordenan, o mejor que quienes se lo permiten?. Por favor no generalicemos o caeremos en el error de ser facilmente manipulables.
13908 | yo mismito - 29/09/2012 @ 15:30:02 (GMT+1)
a los policias aparte de quitarles la paga de navidad, deberían de quitarles tambien la de verano y de rebajarle el 50 % de la nómina, y si se les ocurre manifestarse, pues a apedrearles y hartarlos a palos como hacen ellos con los demás.
13858 | cid - 28/09/2012 @ 08:44:31 (GMT+1)
menos insultar a tus compaeros de batalla y mas al gobierno la ortografia no te va dar un plato caliente. Cuando comprendereis que estando separados no hacemos nada
13564 | PIRI HDEZ - 23/09/2012 @ 12:32:58 (GMT+1)
COÑO, PUES QUE TE LO QUITEN A TI .... PORQUE YO SOY C1 DE LA ADMON GRAL Y PARA PUTOS 96 EUROS QUE ME DAN .... SI AHORA ME LO QUITAN TAMBIEN APENAS LLEGO A LOS 1000 EUR.....
SI TANTO TE SOBRA A TI .... REGALALO
POR CIERTO .... A LOS GRUPOS A y B QUE SE LO QUITEN QUE ESOS NO LO GANAN LO ROBAN
12527 | Snake - 05/09/2012 @ 02:11:40 (GMT+1)
Lo de la paga de Navidad y quitar la productividad ¿también es extensible a Jueces y Abogados del Estado(también son funcionarios)? Es que tengo esa duda
12501 | patry - 04/09/2012 @ 14:59:45 (GMT+1)
totalmente de acuerdo. y te digo lo ke a todos hay ke acabar con estos politicsod e mierda ke no acn mas ke xupar la asngre al pobre currante
12500 | PATRY - 04/09/2012 @ 14:57:00 (GMT+1)
yo no soy funcionaria pero os comprendo ala mayoría.
teniamos ke kitar politicos ke nos sobran hay muxos xupones
12499 | patry - 04/09/2012 @ 14:55:00 (GMT+1)
y con 5 xupones ya nos sobraba ke tenemos mas xupones en el pais k epolis bombeos medicos profes juntos y no es x decir es la verdad.1 verguenza todos ala mierda.y si no con 1 sueldo como el de la mayoria de los españoles 1500?como muxo y pa comer 1 bocata y pa dormir ke se buscaran la vida en 1 pension barata como todo hijo de vecino.no te jode!con estos xorizo de mierda!POLITICOS ESTAFADORE VOSOTROS HACEIS LA LEY PA VOSOTROS XORIZOS
12498 | patry - 04/09/2012 @ 14:47:22 (GMT+1)
totalmente de acuerdo
12497 | patry - 04/09/2012 @ 14:45:21 (GMT+1)
pero la mayoria som 1000euristas ke se lo kiten alos ke pasan de 1500 x ejem.yy otra cosa lo mas interesante es ke se lo kitaran todos los ppoliticos seguro ke o de ellos no lo kitan son todos 1s xorizos
12429 | Isabel médico - 02/09/2012 @ 23:26:18 (GMT+1)
En Sanidad sí se cobra productividad, fija y/o variable según si se es propietario, interino o eventual, aunque sí es verdad que no todos la cobramos.
11106 | Yomismo - 02/08/2012 @ 17:53:29 (GMT+1)
Dar por culo se escribe con c, de capullo.
10812 | Isabel - 26/07/2012 @ 18:37:24 (GMT+1)
¿Y en que Administración se cobra eso que comentas? yo soy del A2 y no cobro productividad mensual, ni trimestral, ni nada, dímelo y la reclamo, igual tu eres funcionario de algún sitio donde sí se cobra, pues nada que te la quiten , o quizas ¿eres político?. ¡¡¡cuanto habla la gente sin saber!!!
10813 | Isabel - 26/07/2012 @ 18:37:24 (GMT+1)
¿Y en que Administración se cobra eso que comentas? yo soy del A2 y no cobro productividad mensual, ni trimestral, ni nada, dímelo y la reclamo, igual tu eres funcionario de algún sitio donde sí se cobra, pues nada que te la quiten , o quizas ¿eres político?. ¡¡¡cuanto habla la gente sin saber!!!
10778 | Roberto Fernández - 25/07/2012 @ 18:09:02 (GMT+1)
Pero buen hombre de Dios, si no sabe usted ni escribir. Supongo que cuando dice que "ya está bien de tanto bajo" querrá decir "... de tanto vago". ¿Cómo nos va a hacer creer que "ganó" usted a 200 candidatos? Si fuera así, ¡cómo serían los demás! En fin, menos mal que gente tan "estudiada" como usted no abunda (o a lo mejor sí, por eso ganó el PP). Sea valiente y diga a lo que se dedica usted.
10774 | VL - 25/07/2012 @ 16:30:26 (GMT+1)
PUES NO DEBERIAMOS DE GENERALIZAR TANTO, PORQUE NI TODOS LOS ADMINISTRATIVOS TRABAJAN TANTO, NI TODOS LOS A2 COBRAN TANTO...
Y SI, SE PONE EN NOMINA COMO PRODUCCTIVIDAD, LO MISMO NO A TODOS...
10764 | sandra - 25/07/2012 @ 12:54:15 (GMT+1)
Que poca vergüenza, sólo te deseo lo mismo que tu a los funcionarios. Suerte
10750 | LOBO - 25/07/2012 @ 01:34:10 (GMT+1)
SR. ANTON FREIRE FRUSTAO DE LA VIDA, METETE A POLITICO PORQUE ELLOS SON DE TU MISMA CASTA, ASI VA LA VIDA, CON ESOS CORAZONES TAN NEGROS COMO EL TUYO. CUANTOS FUNCIONARIOS, POLICIAS ETC. ESTAN A CIENTOS DE KILOMETROS DE SU CASA, TIENEN QUE ALQUILAR VIVIENDAS COMPARTIDAS, YA QUE SI NO TENDRIAN QUE DORMIR DEBAJO DE UN PUENTE, Y TODO PARA COMER LAS MIGAJAS QUE EL PUTO POLITICO LES DA.
10744 | sebastiana - 24/07/2012 @ 20:49:05 (GMT+1)
Comprendo que estes cabreado pero hasta estos extremos pues no
10730 | JL - 24/07/2012 @ 16:44:30 (GMT+1)
Este artículo es basura, pura especulación. La prueba es que estamos a 24 y nada de nada, a pesar de sus fuentes solventes
10710 | Santi - 24/07/2012 @ 12:59:22 (GMT+1)
¿Crees que se la van a quitar a los A1/A2? A los que se la quitarán es a los que realmente hacen el trabajo, a los auxiliares y administrativos. Los otros grupos no se lo ponen en nómina como "Productividad" sino como "Disponibilidad", así que ellos SÍ seguirán cobrándolo...
10677 | Ploinoi - 23/07/2012 @ 18:31:25 (GMT+1)
Pues a mí ..me parece LA MEJOR MEDIDA QUE SE PUEDE TOMAR !!!! Trabajo en la Admon del Estado y es una verguenza las cantidades EXORBITANTES de productividad que cobran algunos/as Grupos A1 A2 etc... y no solo eso...sino que además cobran la productividad mensual...la trimestral y ¡¡ LA ANUALLLL !!! joder !!! si esque no se cansan !!! POR ELLO DOY MI VOTO DE APROBACION A QUE SE HAGA ESTA MEDIDA COMO APOYO A LA AUSTERIDAD.
OJALÁ SE HICIERA YA MISMO.
10605 | Marisa - 22/07/2012 @ 19:03:25 (GMT+1)
Vamos a ver, qué estamos haciendo. El problema no somos los funcionarios, por favor no nos enfrentemos. Nuestro problema al igual que el de la gran parte de los españoles son los políticos, son ellos los que han llenado la Administración de enchufados, cobrando sueldos que ni en sueños ninguno de nosotros podría imaginar.
10438 | lola rodriguez - 20/07/2012 @ 12:54:52 (GMT+1)
estoy de ac uerdo totalmente contigo yo llevo 22 años y gano 1026 euros,en mi centro hay productividades de la tarde solo para unos cuantos que ya sabemos todos los que vienen a ser
10411 | Wonderland - 20/07/2012 @ 01:54:25 (GMT+1)
Ya esta bien de q los funcionarios seamos los q tengamos q pagar el pato cuando hay otros despilfarros de la administracion para quitar como coches oficiales y sueldos vitalicios
10403 | oscar gutierrez - 20/07/2012 @ 00:07:40 (GMT+1)
Andres desde Peru un gran abrazo solidario para ti y tu gran corazon, y unas lagrimas que he derramado al sentir el drama que viven en un tu querida Patria, ese Miedo del que hablas. No tengo mas que darte hermano
10375 | ana - 19/07/2012 @ 17:35:03 (GMT+1)
en sanidad tampoco la cobramos¡
10363 | Temporal - 19/07/2012 @ 14:28:06 (GMT+1)
Los profesores no cobran productividad, por tanto lo que se indica en el artículo de que se verán afectados no es correcto.
10360 | perri man - 19/07/2012 @ 13:59:05 (GMT+1)
Hay que bloquear el país, o quitan las autonomías y reforman la constitución o nos vemos peor que en Grecia, espero que intervengan los bancos y los monopolice el Estado, que devuelvan los banqueros lo que han robado y les deseo lo peor a los políticos de poca monta que sólo quieren poder. Un ex-jefe de Estado Español que descansa en paz y gloria, lideró el país con 5 ministros y él, y con la peseta.
10357 | Marino - 19/07/2012 @ 13:41:16 (GMT+1)
Lo has clavado eso es la verdad
10331 | puri carbajal fernández - 19/07/2012 @ 00:19:12 (GMT+1)
Antom, las frustraciones debes enfocarlas en otra dirección.
10280 | unicajamanitico - 18/07/2012 @ 17:22:10 (GMT+1)
En la DGT, la productividad esta reglada para todo el mundo y tu sabes lo que vas a cobrarcada mes, ademas de consensuada, si la quitan, pues veras los sueldos de mierda que cobraremos.
10263 | angie - 18/07/2012 @ 14:00:18 (GMT+1)
Si y que más, este la está cagando por no meter mano a los de su empresa es decir la suya el PP y la de los otros PSOE, IU, UPYD, etc. etc., pero que digas que con el gran culpable de todo este desaguisado se vivía mejor, vamos, no insultes a la inteligencia.
10258 | Hacienda - 18/07/2012 @ 12:51:52 (GMT+1)
¡Chapeau! para Andrés, lo ha clavado.
Y lo malo es que esto es GENERAL en toda la administración pública, porque en mi puesto sucede ídem de lo mismo.
Por otra parte, pienso que ya es hora que nos dejemos de tonterías y pasemos de la letra a la acción porque, aunque suene triste decirlo, esto sólo tiene un remedio.
Un remedio que no es otro que el PUEBLO tome pacíficamente el Congreso y ponga de patitas en la calle a sus queridos "representantes".
Porque esto no sería sino un acto de PURA DEMOCRACIA de la que tanto se llenan la boca, ya que el único que detenta la soberanía es el PUEBLO ESPAÑOL.
He dicho.
10252 | Marcelino - 18/07/2012 @ 12:14:32 (GMT+1)
¡Chapeau! Si señor, lo has clavado al 100%.
Y lo más chocante es que esta situación que comentas se produce de manera general en toda la administración pública, así nos luce el pelo.
Esto solo tiene un remedio, que no es otro que dejarnos de maldecir y quejarnos en tantos foros y pasar de la letra a la acción, aunque sea triste decirlo, esto solo cambiará cuando el PUEBLO tome de manera pacífica el Congreso y ponga de patitas en la calle a sus queridos "representantes".
Porque solo existe una única soberanía, la del PUEBLO ESPAÑOL.
10250 | Jose Bodalo - 18/07/2012 @ 12:10:27 (GMT+1)
Antom Freire... me han dicho que eres funci. Que bonito
10229 | Conchita - 18/07/2012 @ 10:50:04 (GMT+1)
Disculpe usted, estoy muy arrepentida de haber cometido una falta de ortografía mientras escribia un párrafo con bastante indignación por cierto.
Es verdad, que es la parte más importante de la contestación. Pido disculpas por mi fatal error.
10227 | MERCEDES - 18/07/2012 @ 10:45:55 (GMT+1)
dar por "hecho" se escribe con h
A ver, se escribe separado y con v (no es infinitivo del verbo haber)
10221 | Conchita - 18/07/2012 @ 09:59:39 (GMT+1)
Hola Ana, pues yo trabajo en el Ministerio de Fomento y también hablo con total conocimiento.
Tengo productividad y mi horario termina a las 6 de la tarde, suponiendo que haya llegado más o menos pronto por la mañana, y nadie me ha preguntado si la quiero con la plaza se dio por echo que la quería.
Efectivamente es un dinero que entra en mi casa y sirve para que mis hijos coman, se vistan, etc... y no soy amiga de nadie. Haber si empezamos a dejar de hablar con tanta ligereza de los demás porque así nos va al colectivo de funcionarios. No me extraña que seamos los apestados del pais si nosotros mismos nos lanzamos pedradas unos a otros.
10214 | Otro funcionario - 18/07/2012 @ 09:21:45 (GMT+1)
Hasta que he leído este comentario no me había dado cuenta de lo que es sentir pena por alguien. Antom me das mucha pensa
10211 | Funcionario - 18/07/2012 @ 08:52:49 (GMT+1)
Es fácil atacar a los funcionarios, todo el mundo piensa que no hacen nada, y no es así.
Qué hace un médico? Un policía? Un maestro?
Mucho gente que ha estado salvando vidas, jugándose la suya incluso cuando eran objetivos de ETA, y por sueldos de 1500euros, mientras en esa época de bonanza, la gente cobraba dinerales, comisiones, cualquiera se ponía una corbata y te vendía pisos ...
Nos bajaron el sueldo, ahora nos quitan la paga extra, y nos quitan la productividad que es parte de ese sueldo para que sea digno, hablamos que la mayoría cobramos entre 900e y 1500e. Es normal?
Deberíamos hacer una concentración numerosísima como cuando recibimos la selección española, e ir a por ellos, que se vayan toda esa estirpe, esto es la edad media, la nobleza y el pueblo, vivimos una dictadura.
10202 | Picio - 18/07/2012 @ 02:30:38 (GMT+1)
Con Zapatero vivíamos mejor
10168 | josef - 17/07/2012 @ 23:39:08 (GMT+1)
a la unica oposicion a la que te has presentado seguro que tu padre seria el selecionador o a lo mejor algun amigo de tu padre la gente como tu que se alegra del mal ajeno sson los que han arruinado ESPAÑA y ssi alguien sobrara en este pais son la jente como tu GILIPOLLA que no te ves las narices y pretendes dar lecciones
10162 | MARINO - 17/07/2012 @ 23:00:22 (GMT+1)
Solo mi apoyo y solidaridad
10161 | MARINO - 17/07/2012 @ 23:00:18 (GMT+1)
Solo mi apoyo y solidaridad
10097 | Ana - 17/07/2012 @ 19:04:08 (GMT+1)
Yo soy funcionaria, del grupo C1 con 30 años de antigüedad y cobro 1.200 euros al mes y me alegraré muchísimo si quitan las productividades porque son lo más injusto que hay. Muchos funcionarios como yo llevamos años pidiendo la productividad y no nos la dan, porque se reparte sólo a los amiguetes, da lo mismo si trabajas bien o mal, sólo la cobran los amiguetes. Así que ojalá que la eliminen. En lugar de quitarnos la extra de Navidad, deberían haber empezado por quitar la productividad. Ah, por cierto...y trabajo en el Ministerio de Hacienda y lo que digo lo digo con total conocimiento. Ya está bien!
10068 | angela - 17/07/2012 @ 15:46:21 (GMT+1)
Dudo mucho que escribiendo "aprové", como tu haces, te hubieran admitido en la Administración. Habrás superado a los otros 200 con una entrevista oral ¿no?. Porque por escrito no tenías ninguna posibilidad.
10017 | jesus - 17/07/2012 @ 12:03:50 (GMT+1)
para ser profesora de universidad escribes como un rei. Vaya tela jamía
9995 | Marta - 17/07/2012 @ 11:24:38 (GMT+1)
Con personajes como tu no saliamos de la crisis en la vida. Anda dedicate a trabajar y a producir más de lo que lo haces que seguro que España irá mejor y no critiques a los que están sacando a España adelante.
9994 | josese - 17/07/2012 @ 11:23:39 (GMT+1)
Querido ignorante,
Me parece que te olvidas realmente, si alguna vez lo supiste, que realmente los que sobran son gran parte de los 445.000 políticos que tiene España y que no se han recortado NADA. Al contrario, hace poco se aprobaron una subvención para autofinanciarse, dos días después de los recortes a los funcionarios. ESO SÍ ES DAR EJEMPLO (en tono irónico te explico, no te vayas a despistar)
9992 | Ana - 17/07/2012 @ 10:38:50 (GMT+1)
La mayoría de los funcionarios (la gran masa) es mileurista, con familia, algunos con muchos años de servicio, que les cuesta terminar el mes. Después de leer tu comentario, voy a hacer un esfuerzo por seguir pensando que en este País sigue habiendo una mayoría de personas que tienen una media de inteligencia mayor que la tuya.
9990 | manuel aznar zapatero - 17/07/2012 @ 09:53:34 (GMT+1)
YA ESTÁ BIEN ¡
Para cuando el recorte a los políticos. Para cuando Europa va a pedir al Gobierno la reducción del número de políticos para superar la crisis. Para cuando Banqueros y Políticos en las cárceles por sus actos.....Para cuando el estado va a regular el fraude del IVA. Para cuando trabajadores liberales desde Médicos a Mecánicos van a pagar el IVA y van a dejar que factura a sus clientes sin él. Para cuando quitaremos a todos los asesores pues para recortar ya sé yo.
La productividad, y yo soy funcionario, debe desaparecer pues los más beneficiados son los cargos políticos de la administración y al resto se les paga según compadreo.
Para cuando los periodistas cortaran la demagogia que los políticos hacen en sus medios de comunicación......CUANDO DICEN:- que hay que promulgar medidas para crear empleo --- QUE LAS DIGAN---- ya estamos hartos de tanta tontería.
Para terminar el querer retroceder con las fuerzas de seguridad del estado es MIEDO......encima cobardes.
9989 | Manuel aznar zapatero - 17/07/2012 @ 09:24:45 (GMT+1)
Eres uno más de esos que se sienten mejor por fastidiar a un colectivo que no afecta a la crisis....muy a tu pesar ayuda a solucionarla.
Recuerda que los que gestionan la Administración son politicos. Qué los que cobran 112.000? al año son alcaldes de pueblos de 500.000 Habt.
Reflexiona y piensa que con gente como tú... así va este país y así siguen viviendo nuestros políticos.
9988 | Basta ya de gilipollas - 17/07/2012 @ 09:24:42 (GMT+1)
Tambien podemos recortar a tu puta madre.
9987 | Susana - 17/07/2012 @ 09:05:16 (GMT+1)
Para empezar no soy funcionaria, estoy en paro sin cobrar ningún tipo de prestación, vivimos gracias al sueldo de mi novio, que es funcionario, y no, no cobra 2000 euros, no, cobra 1000 pelaos, si a eso le restas 550 euros del piso (no, no vivimos en un piso de 120 metros cuadrados, sino en uno de 40), 200 de facturas (que como siga subiendo la luz...) 200 de comer y 50 de gasolina nos deja a 0. Hasta ahora lo que nos daba un desahogo era la productividad y la paga extra, que utilizábamos para comprarnos algo de ropa (la justa), pagar el seguro del coche, ahorrar algo, comprar los regalos de navidad y los billetes para ir a nuestra casa, puesto que el trabajo de mi novio lo ha obligado a desplazarse 1400 km. Los que creeis que los funcionarios se están pegando la gran vida es que no teneis ni p. idea. Yo querría hacer muchas cosas en la vida como por ejemplo tener hijos o simplemente pasar la navidad con mi familia, cosa que no se si podré hacer... y luego encima de vivir jodido tienes que leer semejantes gilipolleces como acabo de leer, si es que hablar es taaaan gratis. Hay que empezar a ser solidarios unos con los otros, todos estamos jodidos y por eso debemos unirnos, porque existen otras soluciones, que no impliquen quitarle a los de siempre.
9985 | Susana - 17/07/2012 @ 08:36:28 (GMT+1)
Los que atacáis tanto a los funcionarios estáis demostrando una vez más vuestra inteligencia suprema, lo que es hablar cuando no se tiene ni idea... Para empezar ya me demostráis que sois personas manipulables y poco inteligentes, puesto que los verdaderos culpables de esta crisis han conseguido desviar vuestra atención muy fácilmente, si señor! los culpables son los funcionarios! no los bancos ni los corruptos! a esos que les dejen vivir plácidamente en sus chalets millonarios, que se jodan los funcionarios! al fin y al cabo a vosotros os la han metido también y encima les aplaudis! si señor!
9984 | TpM - 17/07/2012 @ 08:26:29 (GMT+1)
Tu eres uno de esos inutiles que se rien de las penas ajenas, por eso seras de los primeros en cojer un cancer y mierdas de esas.
Suerte
9982 | ANDRES - 17/07/2012 @ 01:43:57 (GMT+1)
Hoy quería hablar sobre los funcionarios. Primero de todo, aclarar que soy funcionaria. Pero bueno, no les voy a salvar la vida, no, ni voy a educar a sus hijos, ni voy a decidir sobre ustedes en un juicio... No hago nada esencial para ustedes, no se preocupen. Trabajo en el paro, el SEPE, el antiguo INEM.
Cada vez tenemos más gente a la que atender, no ha parado de crecer el paro, sin embargo, los que atendemos seguimos siendo los mismos, el mismo número de personas, o menos. Nuestro trabajo es una lucha continua por la supervivencia entre los de arriba, y el público. Me explico: los de arriba, los de arriba de todo, los que nos mandan a su antojo y sin saber de qué va realmente el trabajo, lo duro y lo complejo de nuestro día a día, esos son los políticos. Son también los que más cobran, en sus despachos, con sus politiqueos..Esos son los que dicen que tenemos 15 minutos por persona, o incluso 10 minutos por persona, como en muchas oficinas, ni un minuto más, tiempo suficiente para resolver un expediente, según ellos....que nos paramos demasiado con la gente, que hay que tramitar y listo, rapidito, venga...en caso de dudas, que se tire a la baja, que el usuario ya reclamará...Y así nos llenan la mañana, todo detallado al minuto, todo contabilizado. Pero todos sabemos que las personas somos eso, personas, con nuestras situaciones concretas, con nuestros problemas concretos, con los avatares de la vida laboral, de los contratos, de los sueldos, las medias, la documentación familiar, etc, un largo etcétera, y sobre todo, quería criticar, con una vida laboral cada vez más llena de mierda, con perdón, con parcialidades, cambios de parcialidades, cambios de contrato, pero a peor, altas y bajas solamente de días...vamos, lo ideal para los empresarios, pero mejor no pensar en las jubilaciones futuras....
Los de arriba se dedican a hacer estadísticas, ránking de productividad por provincias, por oficinas, y según esos datos, así cobramos productividad...y para eso, una productividad que da risa...Yo no quiero que sientan lástima de mi persona, no es eso. Yo lo único que persigo es que sientan ustedes realmente el mismo miedo atroz que yo siento ante esta situación. El paro es un lugar triste, muy triste para la gente que va, pero también es triste para los que trabajamos en el. Nosotros atendemos personas, pero para los de arriba, solamente son estadísticas. Es una productividad basada en la rapidez, en el número de expedientes, no en la calidad de esos expedientes y en el menor número de fallos posibles, porque al fin y al cabo, estamos jugando con el dinero de la gente, con su supervivencia, y eso es lo que da miedo. Pienso en ocasiones en mis padres. Son gente sencilla. No importa ahora que su hijo sea funcionario. Para ellos, el funcionario siempre ha sido una figura que, ante todo, sabe de su trabajo y es legal en el cumplimento de su trabajo. Mis padres nunca cuestionarían la labor de un funcionario. Y yo pienso en lo ajustados de personal que estamos, en la complejidad de los expedientes que manejamos, en lo rápido que nos hacen ir, en la típica frase de "ya reclamará si no está conforme", en la gente que viene a punto de estallar, que lleva prisa, que está harta de la Administración (yo también...), en la importancia de la productividad y los objetivos para los de arriba (porque en los que somos los funcionarios bajos de pacotilla, no nos afecta casi para nada), en nuestra falta de formación y de ayuda para casos complejos....Hay tantas cosas de mi trabajo que recaen sobre mi conciencia....
He estado mirando algo la normativa..Y no la he mirado en mi horario de trabajo, sino en el autobús de camino al trabajo, porque no tuve tiempo antes....Me gustaría tener tiempo en mi trabajo para mirar la normativa como es debido, pero no suelo tener. Y mejor que fuese así, porque varios de esos cambios los vamos a aplicar nosotros con ustedes...créanme, mejor que tuviésemos tiempo para mirar todas las normativas aplicables, discutir todas las casuísticas raras, aunque en su opinión estuviésemos ociosos, porque sería mejor para ustedes, porque no todo es fácil, hay casos muy particulares...no es así...
Viene detallado que no vamos a cobrar la extra en Navidad. Está claro que la Navidad no va a ser con regalos. Mi sola presencia ya va a ser como el anuncio del turrón. Sobra y basta. Bueno, ya no tengo mucho dinero, bien es verdad, y vivo en un piso de alquiler compartido con otros funcionarios. Este tema nunca se dice, no se menciona. En líquido gano 1000 euros, luego sumarle las dos pagas extras y lo poco de productividad. Como vivo en la otra punta de España, pues procuro ahorrar para poder ir a casa de vez en cuando, y un alquiler para uno solo, en muchas ciudades de España, es un lujo no al alcance nuestro. Yo soy un simple auxiliar administrativo, pero aquí en el paro, al haber tanto trabajo, prácticamente no hay distinción de funciones, los auxiliares administrativos trabajamos como técnicos, 2 grupos más arriba. Esto también lo digo para la tranquilidad de las personas que me leen, cobrando los 1000 euros, tramito expedientes que tienen complejidad suficiente para que los tuviese que hacer por lo menos un técnico. Esto son las rebajas. Todo depende de mi buena voluntad y de mi buen hacer, y si acaso, de mi conciencia, para preguntar y preguntar todo lo que me parezca raro y no sepa...Eso sí, 10 minutos por persona, como nos obligan ahora en mi oficina. Esta situación ya existía con el PSOE, no es nueva. Solamente que ahora me quitan la extra para fomentar mi interés y mi rendimiento. Todo se puede mejorar, y visto el PP, pues a mejor.
Bueno, seguimos. Otra cosa que me hace gracia son los comentaristas de este país...Ayer, oí por la radio a una: sí, es que estos recortes son necesarios, por supuesto, lo único que claro, lo de aplaudir y el "que se jodan", pues eso no son formas...Lo único que yo quiero preguntar es si se han leído el RD-ley 20/2012, de 13 de julio, publicado este sábado 14 de julio. Lo digo porque tiene aproximadamente unas 90 páginas...yo todavía estoy en ello...y lo digo porque es denso...Solamente opino de los recortes a los funcionarios, y del paro, que es de lo poco que entiendo yo...Y para eso, hay algún que otro cambio que puede que no esté tan mal, pero no lo tengo tan claro, y del resto, pues ya se ve bien clara mi opinión...Pues lo dicho, muy claro lo ven todo algunas personas, y lo que es más, mucho entienden de todo, y bien, y qué poco entendemos los demás.
Este artículo me sirve un poco para desahogarme, pero lo quiero dedicar a mucha gente. A mis compañeros funcionarios, a los que nos cercan cada día más, porque sobre todo, no gusta nuestra independencia, porque no somos amiguísimos de nadie, porque procuramos tratar a todo el mundo igual. Se lo dedico también a mucha gente sin nombre, a mis parados. Según el SEPE, no se debe utilizar el término parado, sino desempleado. Bueno, para mí son mis parados. Porque realmente no hay trabajo, y porque realmente tenemos a tanta gente parada, sin saber qué hacer con su vida, y tan bien preparada, tan valiosa, tan útil que podría ser. Tanta gente que se sienta y se la ve tan fuera de lugar, que no sabe ni qué decir, ni qué hay que hacer...tan incómodos, tan sin asimilar la situación....con tanta humildad y dignidad, esa dignidad que da la vida de trabajo...que tienen sus dos años de paro porque precisamente los 6 anteriores, y muchos más, han trabajado sin parar y han cotizado lo suyo, porque es su derecho. A esos a los que voy a tener que decirles que desde el 7º mes van a cobrar el 50%, para "fomentar su empleabilidad". O a esos mayores de 52 años, a los que voy a decirles que ya no, que eso ya no existe, que ahora es a partir de los 55 años...que son ya muy viejos para trabajar, pero no, no son lo suficientemente viejos para cobrar del paro ni para jubilarse. O a esos otros muchos, que vienen y van, días sueltos, para los que casi no es rentable trabajar, pero que aún así trabajan....Esas personas que a veces pagan conmigo su frustración, su pena, su desesperación, porque yo, al igual que el resto de mis compañeros, soy la cara visible, como si yo tuviera algún mínimo poder de decisión en este sistema, o como si yo importase algo.
El otro día escuché una frase de una señora, me la comentó un compañero: "no estoy parada, estoy en expectativa de destino". Me gustó. No suelo tener frases magníficas de optimismo, ni para los demás ni para mí. Solo puedo decir que todavía tenemos voz, por lo menos para quejarnos y que todavía se puede luchar. Lo único que pido con este artículo es que nadie me considere enemigo, porque no tengo valor ni para eso. Hago mi trabajo, y procuro hacerlo bien, y si se puede, se ayuda a la gente. Nada más. Cuando usted se sienta a mi mesa, usted es una persona a la que intento atender.
9965 | goku - 16/07/2012 @ 22:32:13 (GMT+1)
Antom,¿que has fumao?, acabaste la básica, o lo que son los funcionarios te lo ha contdo un vecino que sabe mucho de to...jajajajaja, no mrece la pena ni darte explicaciones, te daremos servicio si lo necesitas, como funcionarios públicos,enterate para que sirve la función pública, ¿ tu que produces?, aparte de risas en mi caso, jajajaja sera tonto el lameculos este.
9964 | Luis - 16/07/2012 @ 22:26:26 (GMT+1)
Se vé que estás forrado y no necesitas utilizar la sanidad pública, que tus hijos (si los tienes) vayan a la escuela pública, que no necesites a los bomberos si se incendia tu casa y la policia ¿para qué? yo tengo seguridad privada.
Nada todos los servicios se provatizan y los que no puedan pagarlos que se vayan al carajo. Ah, por cierto, a los banqueros y políticos, ni tocarlos. Antom Freire sueña con el desmantelamiento del sector público. ¡ A privatizar¡ Porca miseria.
9955 | Luis - 16/07/2012 @ 20:06:06 (GMT+1)
Aprobar tu una oposición? Pero si no sabes ni escribir¡¡ sigue lamiendo el culo al gobierno y cuando te quite derechos a ti, llora...
9951 | PARA ANTOM FREIRE - 16/07/2012 @ 19:16:33 (GMT+1)
Aqui el unico vago que hay eres tu que tienes tiempo de escribir en estos mentideros,ojala que no necesites que un cirujano(funcionario tambien)salve la vida de quien mas quieras,llamale vago entonces y recuerdale este texto tan bueno que has ecrito!!!!!!!!!no te mereces ni el aire que respiras!!!!!
9948 | Daniel - 16/07/2012 @ 19:03:56 (GMT+1)
Estimado Antom, los funcionarios no somos el estado, somos trabajadores que por pertenecer a la empresa del estado tienen unas condiciones particulares, pero no dejan de ser eso, currantes con sus hipotecas y sus quebraderos de cabeza.
¿Que quien tiene que pagar el pato? los politicos, ¿no te parece obvia la respuesta? no somos el enemigo, acaso no te crees que no me indigné por la reforma laboral? no todas las familias estan formadas por funcionarios, somos todos trabajadores, y nos estan machacando a todos, a ti, a mi, a nuestros amigos, a todos, ¿y tu crees Antom que ellos han bajado su nivel de vida? ¡JA!,pero les venimo de PM para recibir el foco de las iras, y en todos los trabajos te encontraras gente buena que curra de escandalo y vagos que hasta a mi me da verguenza porque son quien le dan el mal nombre a este colectivo.
ojala haya conseguido que lo veas de otra forma y rebajar tu hostilidad hacia nosotros, un saludo y que salgamos todos los españoles de la crisis.
9935 | Antom Freire - 16/07/2012 @ 16:15:45 (GMT+1)
estoy totalmente de acuerdo en que se recorte a los funcionarios, a quien sino? a los que trabajan? amigos, hay que recortar porque debemos un monton de pasta y eslogico que se hga con aquellos que menos producen! yo creo que Mariano se queda corto; habria que expulsar a la mitad de los funcionarios. no me vengan con la cantinela de " estudie mucho y aproveuna oposicion" si en vez de 1500 cobraran 5000 seguirian con la misma cantinela. ademas los demas tambien opositamos, cuando yo consegui mi actual puesto, tambien habia masde 200 candidatos. que se vayan a la porra hombre! ya esta bien de tanto bajo que estan destrozando nuestra querida Espana!
9854 | MARINO MARTIN - 15/07/2012 @ 17:02:09 (GMT+1)
ME PARECE BIEN LO QUE DICES Y ES CLARO Q HAY GENTE Q NO LA HAYA HECHO BIEN. PERO YO HABLO POR MI PROFESION GUARDIA CIVIL.-
1º- LAS UNIVERSIDADES SE GESTIONAN AUTONOMICAMENTE, CRASO ERROR.
2ºTODOS LOS PROFESORES NO HAN SOPORTADO OPOSICION, SINO CON SU TITULACION E INFLUENCIA O TENDENCIA LO TIENEN.
3º LA INVESTIGACION NO DEBE DE IR DE LA MANO DE LA DOCENCIA, SI QUE LA DOCENCIA DEBE DE FOMENTAR LA INVESTIGACION, PERO DE FORMA VOCACIONAL Y ALTRUISTA.-
4º SE DEBE DE RECUPERAR LA PRESENCIA DEL PROFESOR, YA TENEMOS HIJOS EN LA UNIVERSIDAD PADECEMOS EL SISTEMA, TUTORIAS CONCERTADAS POR INTERNET,ACTOS NO PRESENCIALES ETC.-
5ºEL SUELDO DE UN PROFESOR SE DEVENGA SEGUN LO PUBLICITADO POR BOE POR LO TANTO LA PRODUCTIVIDAD DEBE DE SER DADA POR RESULTADOS HAS INVESTIGADO Y HAS SACADO UNA VACUNA Q BENEFICIA A LA SOCIEDAD SE TE PAGA COMO PREMIO CON PARA EL MILITAR ES UNA MEDALLA QUE NO DEJA DE SE DE OJALATA PERO TIENE SU SIGNIFICADO EMOTIVO.
TU DISCREPANCIA ES LOABLE ¿PERO CUANTAS BECA DE INVESTIGACION SE DAN Y NO SE LE EXIGE RESULTADOS?.-
6º LLEVO COTIZANDO Y TRABAJANDO 32 APOS DE ESCALA BASICA, HE TRATADO CON LO MAS GRANADO Y SELECTO DE LA SOCIEDAD E SOPORTADO INSULTOS , AMENAZAS E INCLUSO ME HE JUGADO LA VIDA EN VARIAS OCASIONES, HECHO ESTE Q POR EXTENSION LO HACEMOS A MI FAMILIA, Y DIA TRAS DIA LO TENGO QUE DEMOSTRAR, CUANDO ESTO NO LE PASA A OTROS DE ESCALAS SUPERIORES QUE SOLO POR SER TAL, YA SE LES DA 3000 EUROS SI DEMOSTRAR Q SU GESTION HA SIDO EFICIENTE, YO 1.450 EUROS AL MES.
NO SEÑOR TODO ESTE PAQUETE DE PRODUCTIVIDADES, DE UNA EMPRESA EN QUIEBRA SE DEBERIA DE APRTAR HASTA DICIEMBRE PARA PAGA LA PAGA EXTRA DE TODOS LOS Q NOS SACRIFICAMOS POR ESPAÑA Y SUS CIUDADANOS TODOS LOS DIAS, MEDICOS, JUECES, PROFESORES, ENFERMEROS, FUNCIONARIOS DE PRISIONES, ETC HE INCLUSO USTED, QUE EN SU DIA SUFRIERON UN CONCURSO OPOSITOR Y LOS DESTINARON AL OTRO LADO DE ESPAÑA CON LO Q ESTO CONLLEVA;CUANDO SUS HIJOS TENGAN UN PEQUEÑO REGALO DE NAVIDAD LE DARAN GRACIAS AL SACRIFICIOS DE UNOS FUNCIONARIOS DE RANGO INTERMEDIO Y ALTO SUPIERON SER SOLIDARIOS.
7º QUIZAS USTED DEBERIA, PLANTEARSE QUE PARA QUE USTED EN SU DIA PUDIERA ESTUDIAR Y SER PROFESORA O INVESTIGADORA EN LA UNIVERSIDAD, UN PEON ALBAÑIL COTIZABA UN 20% DE SU SALARIO, PARA Q USTED PUDIERA TENER ACCESO A UN SISTEMA DE ENSEÑAZA GRATUITO, CON EL FIN DE QUE EN SU DIA USTED NO SE MIRE AL OMBLIGO Y DIGA Q A TRABAJADO PERO QUE ESTE TRABAJO FUE SUBVENCIONADO POR MECANISCO, CARPITEROS, BOMBEROS ETC.-
GRACAS Y ESPERO Q COMPRENDA MIS REPLICAS.
MARINO.-
9849 | jesus - 15/07/2012 @ 15:48:09 (GMT+1)
Zapatero y este ser son iguales, pero yo me pregunto:¿hay gente aquí que está de acuerdo con el hecho de que unos tengan amnistia fiscal(como ya hizo anteriormente el psoe) y si lo que se debe es de antes de 2008 ni siquiera lo paguen y sin embargo a los de abajo se nos recorte? una de dos, o sois de esos de las sicav o sois......
9825 | Jesús - 15/07/2012 @ 09:54:55 (GMT+1)
Los funcionarios no están puestos a dedo. Se han tirado años estudiando mientras otros -que son los que más protestan ahora- se "tocaban las bolas", y han pasado un duro proceso de selección, que les da el derecho de ejercer como funcionarios. Sí tienes razón en que que hay mucho amiguete, asesor, etc., a los que había que tirar por la borda pero ya...
9824 | Jesús. - 15/07/2012 @ 09:42:22 (GMT+1)
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo también soy maestro, y a todos aquellos que dicen que los funcionarios somos unos privilegiados, una respuesta: Haber estudiado. No quiero generalizar, pero bastantes de los que ahora se quejan son los que a los 16 años pensaron "Para qué voy a estudiar, si gano un pastizal en la obra"... Se está perjudicando con estas medidas a los que más hemos trabajado.
Sólo una matización: Lo de las escuelas privadas no va por "barrios", pregúntaselo a Bono, Rubalcaba o Pepiño Blanco. Sus hijos van también a colegios "chic". O -tiene tela- a Mercedes Cabrera, nuestra ex ministra,que también los llevaba a la privada...
Nos mienten cuando dicen que la escuela privada tiene un coste por alumno mucho menor que la escuela pública. Claro, pero no nos dicen que las entidades privadas se establecen allí donde hay negocio. El sistema público ha de posibilitar la educación de todos los niños, con independencia de si viven en Madrid o en el pueblo más perdido de España. Ha de responder también a todas las necesidades educativas. Nadie nos dice por qué las escuelas privadas se las arreglan para no aceptar alumnos inmigrantes, o con necesidades especiales. Estos niños necesitan mayores recursos, y por ende, mayor gasto. Pero claro, a nosotros es fácil atacarnos. En fin, siento haberme extendido tanto, pero es un tema que me quema especialmente.
9817 | antonio - 15/07/2012 @ 01:07:29 (GMT+1)
Deberian quitar todas las autonomias, que son el principal problema que existe en este pais. Se acabaría con la crisis y por ende todos aquellos funcionarios, familiares y otros a dedo que han sido colocados.
Que hay que cambiar la constitución, se cambia con un referendum y todos seguramente saldríamos de la crisis y del paro que es donde nos han llevado estos que se creen salva-patrias.
9813 | ALICIA - 15/07/2012 @ 00:32:35 (GMT+1)
Te puedo asegurar que la ortografía se trabaja y mucho,no así la autoridad del profesor,alumnos y padres nos tratan como "mindundis", afortunadamente no todos.Con respecto a la reforma educativa en el proyecto que se puede leer en la página del ministerio pone esta gran frase.Textual:
"La calidad educativa debe medirse en función del "output" (resultados de
los estudiantes), no del "input" (inversión, no profesores/unidades)" O sea que el mejor resultado de los alumnos está en función de no invertir un duro en educación y de llenar las clases con 40 alumnos.estos señores hace mucho tiempo que no pisan un aula llena de adolescentes.
9812 | OLGA - 15/07/2012 @ 00:23:05 (GMT+1)
NO HAY DERECHO.LOS FUNCIONARIOS ( SOY PROFESORA DE EDUCACION SECUNDARIA) ESTAMOS PAGANDO EL PATO, CUANDO TODOS SABEMOS QUE SOLO TENEMOS UNA NOMINA, LA MAYORIA DE LAS VECES, NO MUY ALTA. PAGAMOS NUESTROS IMPUESTOS Y ADEMAS NOS HEMOS GANADO NUESTRO PUESTO DE TRABAJO PASANDO UNA OPOSICION . NO HAY DERECHO . LOS POLITICOS SON UNA CUADRILLA DE LADRONES Y EL PP SOLO QUERIA MANDAR Y NO LES IMPORTAMOS UNA MIERDA. SOLO QUIEREN FAVORECERSE A SI MISMOS CON SUS EMPRESAS Y SUS MOVIDAS PRIVADAS. SUS HIJOS VAN A COLEGIOS PRIVADOS, TIENEN SEGUROS DE SALUD PRIVADOS Y SU CHIRINGUITO ESTA A SALVO. eSPERO QUE LA GENTE QUE LES VOTO , SE DEN CUENTA DE QUE ERAN LOBOS CON PIEL DE OVEJA.
.
9808 | IC - 14/07/2012 @ 23:09:30 (GMT+1)
Perdona que discrepe de tu opión. Como profesora de Universidad, nos cuesta mucho trabajo obtener un tramo de productividad en investigación, y ultimamente bastente uno de docencia. Ha habido gente que ha pasado años y años tocandose las bolas y viviendo a cuerpo de rei. Ah y a estos no se les puede reducir. Qienes hemos trabajado duro vamos a ser los auténticos perjudicados
9802 | juan - 14/07/2012 @ 22:09:56 (GMT+1)
con dos cojones
9774 | MARINO - 14/07/2012 @ 18:12:13 (GMT+1)
Chico espero que no seas funcionario y si lo eres entraste por enchufe, no he visto tanta falta de ortografía en una línea.
9772 | MARINO MARTIN - 14/07/2012 @ 18:03:10 (GMT+1)
ME PARECE PERFECTO QUE QUITEN LA PRODUCTIVIDAD:
1ºLA COBRAN LOS MISMOS, YA SE TIENE CONTEMPLADO EL EMPLEO Y CARGO EN LA NOMINA Y EN EL COMPLEMENTO ESPECIFICO.
2º AUMENTA LA DESIGUALDAD ENTRE IGUALES, SE DA A DEDO Y SE DESCONOCEN LOS ABJETIVOS A BATIR.
3ºLA ADMINISTRACION ENMASCARA LAS HORAS FESTIVAS Y NOCTURNAS COMO PRODUCTIVIDAD CUANDO DEBEN DE SER ESO HORAS NOCTURNAS Y FECTIVAS.-
4ºME PARECE VERGONZOSO QUE ALGUNOS ALTOS CARGOS PUBLICOS COBREN MAS DE PRODUCTIVIDAD QUE LO QUE COBRA UN EMPLEADO PUBLICO BASICO AL MES.-
5ºME PARECE DEMAGOGO DECIR QUE COBRO PRODUCTIVIDAD DE UNA ADMINISTRACION EN QUIEBRA, ESOS QUE LA COBRABAN A QUITARSELA HAN DEMOSTRADO Q NO VALEN O SINO QUE SE VAYAN A LA PRIVADA QUE VERAN.-
6ºSE CONTEMPLAN EN EL SUELDO Y COMPLEMENTOS DE MANDO Y ESPECIFICOS LOS HONORARIOS DEL EMPLEO Y CARGO, TODOS LOS EMPLEADOS BASICOS NO PUEDEN SER PRODUCTIVOS EN UN MES PERO LOS JEFE INTERMEDIOS Y ALTOS LO SON, Q PASA QUE ESTOS NO TIENEN UN MAL DIA.
7ºLA PRODUCTIVIDAD ES UN TRIANGULO INVERTIDO DESDE SU VERTICE QUE ES LA BASE.-
9755 | Crakkk - 14/07/2012 @ 16:03:38 (GMT+1)
Mack tiene toda la razon...esto e slo ultimo, y no hay mas cojones. Y javier, ya se ha anunciado la eliminacion del 30 por cienyo de los concejales y por ende de los miembros de las diputaciones. Ahora tienen que salir las cifras. Pero es que es esto...tragarlo...o tragar lo que nos meta el FMI, y preguntales alos portugueses o alos griegos si le sgusta la receta.
9712 | AndresB - 14/07/2012 @ 08:24:04 (GMT+1)
Para empezar creo que deberíamos revisar el gasto y la productividad de los políticos, eliminar el inútil senado que tenemosy a partir de ahí, sí, estoy de acuerdo en eliminar la paga por productividad, porque tampoco se mide esa productividad, se da por ser puntual, o por no faltar ningún día. Eso es productividad? Menos funcionarios, pero con mejor sueldo y ganas de trabajar es lo que hace falta. Un artículo sobre productividad que realmente lo explica:
http://es.workmeter.com/blog/bid/172634/Indicadores-de-productividad-Qu%C3%A9-son-y-c%C3%B3mo-analizarlos
9706 | Javier - 14/07/2012 @ 02:07:53 (GMT+1)
¿o eso o la intervención? otro con la cabeza comida. Rajoy hubiese hecho cosas similares a las de zp si le hubiese tocado y eso de no hay mas cojones... pues no hay sitios donde meter la mano y no lo hacen por que les jodes su bienestar y el de sus amigos empresarios, que solo con meter leña con el fraude fiscal, quitar la mierda del senado, diputaciones y cargos públicos con duplicidad a y asesores, a España le sobra el dinero. Tanta tontería de conformarse coño, que todos los políticos son iguales dejaros de ver quien la tiene mas grande
9681 | alejandro - 13/07/2012 @ 23:04:57 (GMT+1)
SON TODOS UNA PANDA D HIJOS PUTAS Y LADRONES!!!!Aellos le sobran la pasta y cuando llegue Navidad tendran su plato d marisco en la mesa y los demas los restos q ellos tiren a la basura!!!!!LADRONES SINVERGUENZAS
9679 | ingen - 13/07/2012 @ 22:48:25 (GMT+1)
¿Queréis decir empleados públicos o funcionarios? porque no es lo mismo
Todos los funcionarios son empleados públicos, pero no todos los empleados públicos por oposición son funcionarios.
9659 | JUSTICIA - 13/07/2012 @ 20:12:24 (GMT+1)
Pues este es otro sinvergüenza que sólo ve a los ciudadanos de a pie peones de un ajedrez para hacerse notar, que en vez de eso recoja firmas para hacer un referendum y mandar a la cárcel a todo político que nos robe a la gente que pagamos su puesto, sea de derechas izquierdas o cualquier otro. Eso ya ha pasado en otros paises y gracias a que ellos están en la cárcel están saliendo de la crisis.
9660 | JUSTICIA - 13/07/2012 @ 20:12:24 (GMT+1)
Pues este es otro sinvergüenza que sólo ve a los ciudadanos de a pie peones de un ajedrez para hacerse notar, que en vez de eso recoja firmas para hacer un referendum y mandar a la cárcel a todo político que nos robe a la gente que pagamos su puesto, sea de derechas izquierdas o cualquier otro. Eso ya ha pasado en otros paises y gracias a que ellos están en la cárcel están saliendo de la crisis.
9657 | JUSTICIA - 13/07/2012 @ 20:12:23 (GMT+1)
Pues este es otro sinvergüenza que sólo ve a los ciudadanos de a pie peones de un ajedrez para hacerse notar, que en vez de eso recoja firmas para hacer un referendum y mandar a la cárcel a todo político que nos robe a la gente que pagamos su puesto, sea de derechas izquierdas o cualquier otro. Eso ya ha pasado en otros paises y gracias a que ellos están en la cárcel están saliendo de la crisis.
9658 | JUSTICIA - 13/07/2012 @ 20:12:23 (GMT+1)
Pues este es otro sinvergüenza que sólo ve a los ciudadanos de a pie peones de un ajedrez para hacerse notar, que en vez de eso recoja firmas para hecer un referendum y mandar a la cárcel a todo político que nos robe a la gente que pagamos su puesto, sea de derechas izquierdas o cualquier otro. Eso ya ha pasado en otros paises y gracias a que ellos están en la cárcel están saliendo de la crisis.
9656 | Cotilleja Sinremedio - 13/07/2012 @ 20:02:39 (GMT+1)
Sobre el titular, ¿quién ha dicho eso?. No demos ideas, 'please'. A ver si nos dejamos de tonterías. ¡Y QUE ELIMINEN AUTONOMÍAS!.
9653 | mack - 13/07/2012 @ 19:53:58 (GMT+1)
Hay quien hace política seria, nos guste o no. ¿O es que es mejor hacer el avestruz para no ver la realidad? Otro gallo nos hubiese cantado si en su momento se hubiesen hecho bien las cosas. Ahora no queda otra, o eso o la intervención, con lo que ello conlleva. Pensadlo bien.
9649 | mack - 13/07/2012 @ 19:44:14 (GMT+1)
Pregúntate antes quién es el causante de los males que nos afectan. ¿Acaso no lo sabes?
Te lo diré, el 0 zapatero con su mala gestión y despilfarro.
9621 | Jesús - 13/07/2012 @ 18:01:42 (GMT+1)
Recortes no, pero por favor, reforma educativa urgente. Veo que la ortografía no se está trabajando lo suficiente, tú eres la viva imagen de ello. Aprende a escribir, anda.
9620 | angel - 13/07/2012 @ 17:54:41 (GMT+1)
a lo mejor es que tu querido zp no me bajo el sueldo, por favor no hagamos demagogia barata, son lo mismo unos y otros
9615 | raul - 13/07/2012 @ 17:33:17 (GMT+1)
todos se crelleron que rajoy no iva hacer nada de esto pero esque nadie vio el devate cuando rubalcaba se lo decia lo que iva hacer que si ves el devate rajoi se quedava flipando con cara de flipao ahora es lo q hay ha joderse por votarle
9606 | juan - 13/07/2012 @ 17:12:34 (GMT+1)
En mi opinion, los ciudadanos no son los que han decidido los recortes y este tipo de actuaciones lo unico que puede hacer es justificarlas frente a dichos ciudanos.
Las medidas deben ser contra la casta politica y sus compinches y no contra el pueblo y demostrar a este ultimo que todos estamos en el mismo barco. Solo esto tendra buen fin.
Por cierto seguir en el facebook:
Funcionarios Unidos de España FUE
https://www.facebook.com/pages/Funcionarios-Unidos-de-Espa%C3%B1a-FUE/328206613931759
9603 | BRAIS - 13/07/2012 @ 17:04:29 (GMT+1)
Tu eres tonto chaval.
9602 | raul - 13/07/2012 @ 17:00:43 (GMT+1)
es una pena pero hay esto es lo que hay por votar al pp partido popular partido de los travajadores jajajajajajajajaja toma toma tomaaaaaa ahora vais y los cascais jajajajajajaja
9597 | Antonio. - 13/07/2012 @ 16:40:54 (GMT+1)
Este tipo de medidas van contra el pueblo y a los causantes de este embrollo les da lo mismo lo que al pueblo le pase. Busquemos otras formas de fastidiarlos y dejemos de ser nosotros mismos los que nos fastidiamos a nosotros mismos. Ellos tiran la piedra y nostros nos peleamos por ella. Pensemos en otras formas de hacernos ver para que empiecen a tomarnos en cuenta.
9384 | PERIODISTA POPULAR - 12/07/2012 @ 18:18:41 (GMT+1)
Puestos al habla con el jefe de un importante negociado nacional, nos comunica que este fin de semana mantendrá una reunión con sus funcionarios para analizar la situación y proceder a las actuaciones pertinentes: menos productividad, no agilización de trámites, poner trabas a toda documentación que se presente, invertir más tiempo escuchando a una sola persona en detrimento de las demás que están en cola, etc.