Gallardón explica en una entrevista que la legislación sobre la interrupción del embarazo volverá a un sistema de supuestos
La malformación del feto quedará fuera de los supuestos para abortar
domingo 22 de julio de 2012, 11:48h
La malformación del feto no será ya un supuesto para abortar, según adelanta el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, en una entrevista que publica este domingo el diario 'La Razón'.
La actual regulación de la interrupción del embarazo establece el aborto libre hasta la semana 14 y hasta la 22 en caso de riesgo de la vida o la salud de la mujer o graves anomalías en el feto, y sitúa en 16 años la mayoría de edad para adoptar la decisión.
En la entrevista, Gallardón afirma que la legislación volverá a un sistema de supuestos "que no será exactamente el que estaba vigente con anterioridad a la ley de plazos".
"La experiencia nos demuestra que algunos de esos aspectos deben de ser revisados", opina el ministro, quien califica de "éticamente inconcebible" haber estado conviviendo con la actual legislación sobre el aborto.
"Creo que el mismo nivel de protección que se da a un concebido sin ningún tipo de minusvalía o malformación debe darse a aquel del que se constate que carece de algunas de las capacidades que tienen el resto de los concebidos", ha afirmado.
Por otro lado, el ministro de Justicia señala que no hay "ninguna duda" de que el actual Consejo General del Poder Judicial (CPGJ) se renovará en plazo y aboga por hacer una reflexión "tranquila pero profunda" para introducir en la legislación "mecanismos alternativos" semejantes a los del modelo alemán, en caso de que los legisladores incumplan los plazos de renovación, tal y como ha sucedido con el TC.
Además, opina que la "bajada de sueldos no merma la independencia judicial" y se refiere a la Ley Electoral, advirtiendo de que "hay muchas cosas que se podrían mejorar" de la Ley Electoral, "pero no forma parte del paquete político de un Gobierno".
Foro asociado a esta noticia:
Comentarios
Últimos comentarios de los lectores (7)
10639 | Calimero - 23/07/2012 @ 13:10:27 (GMT+1)
Comparto totalmente tu opinión,a este hipocrita que más le da. El y toda esa chusma de la que esta rodeado acudiran a la clinica privada a pedir ayuda a su amigo ginecologo. Patetico.
10627 | Al Ubedí - 23/07/2012 @ 08:55:41 (GMT+1)
Este ambicioso individuo ha visto que el PP no ganará las próximas elecciones (tenía previsto suceder al registrador)y ahora empieza a postularse para Papa.
10626 | argantonio - 23/07/2012 @ 08:52:28 (GMT+1)
Si este señor no fuera el grandísimo hipócrita que es (como todo ese sector ultra del PP en el que se ha integrado: cuánto necesita este país una derecha civilizada) debería preocuparse, fundamentalmente, de que el nuevo ser "malformado" que va a nacer gracias a él tuviera una garantía de vida digna durante todos los años que le toque vivir, y eso cuesta mucho tiempo y dinero, algo de lo que carecemos la mayoría de los españoles y algo en lo que el gobierno no está dispuesto a colaborar (por ejemplo, la Ley de Dependencia ha quedado vacía de contenido) El resultado final va a ser que esos seres "malformados" y sus familiares responsables van a quedar condenados a una vida penosa. Mientras tanto, como siempre, los ricos no tendrán ningún problema, como no lo tuvieron nunca cuando el aborto era ilegal.
10612 | kroker - 22/07/2012 @ 20:05:31 (GMT+1)
Hijo puta.
10611 | kroker - 22/07/2012 @ 20:05:14 (GMT+1)
Hijo puta.
10595 | Robespierre - 22/07/2012 @ 15:06:45 (GMT+1)
Señor Gallardón, sus prejuicios ultracatólicos se los guarda para su casa, pero usted no tiene ningún derecho, ni moral ni ético, a forzar a que venga a la vida un ser deforme o gravemente enfermo que arrastrará por siempre una vida desgraciada. Es usted un indecente.
10592 | El Pensador de Rodin - 22/07/2012 @ 14:02:32 (GMT+1)
Es una postura muy lógica la del Sr. Ruiz. En realidad está velando por el futuro de su partido.
De hecho, si la actual ley hubiera estado vigente hace años, la actual cúpula del Partido Podrido no habría llegado a nacer.
|
|