Doble ración mediática para un
Miguel Arias Cañete golpeado por su propia torpeza a la hora de expresarse el pasado viernes sobre su debate con
Elena Valenciano. A las 09.00 horas, el candidato número uno del Partido Popular a la elecciones europeas, es entrevistado en la Cadena Cope. Será, en teoría, una entrevista fácil en un medio 'amigo'. Pero a las 14.00 horas tendrá el verdadero duelo ante la prensa puesto que el PP ha dado un vuelco a la agenda y ofrecerá una conferencia en el Club Siglo XXI de Madrid. Nadie lo tenía previsto, pero tocaba un cambio de rumbo.
Arias Cañete no interrumpió, no obstante la campaña. Ayer martes estuvo en un mitin en la localidad coruñesa de Ordes, diciendo que no existe "ninguna razón" para votar al PSOE, al que ha acusado de "hundir España" y de "enredar" la campaña electoral hablando de "otras cuestiones" ajenas a la Unión Europea, en clara alusión a su polémica sobre el machismo.
Así se ha referido Cañete durante su intervención ante cientos de personas al discurso de la candidata socialista,
Elena Valenciano, con continuas acusaciones de "machismo" hacia su persona. "En esta campaña --los socialistas-- no han hablado de temas europeos ni de temas que le interesan a los españoles, porque no pueden", ha sentenciado el candidato popular, que ha acusado al PSOE de haber "hundido la economía española" y de hacer a España "irrelevante" en la UE.
Por su parte, el candidato de los socialistas europeos a la presidencia de la Comisión Europea, el alemán
Martin Schulz, ha calificado de "inaceptables los comentarios machistas" de Cañete tras el debate 'cara a cara' celebrado el pasado 15 de mayo. Schulz ha recordado que este miércoles viaja a España para apoyar a su "compañera" Valenciano. "Los comentarios machistas de Cañete son inaceptables", ha escrito en su cuenta de Twitter.
Lea también:-
Especial: Un país en elecciones-
Cañete achaca al "cansancio" su desafortunado comentario