Francisco Correa, jefe de la trama Gürtel, pagó una parte del viaje que la ministra de Sanidad,
Ana Mato, y entonces esposa del ex alcalde de Pozuelo
Jesús Sepúveda, hizo a Disneyland París en 1998, según consta en el informe que la Agencia Tributaria ha entregado al juez
Pablo Ruz.
El viaje tuvo un coste de 3.635 francos franceses de los que Correa abogó con su tarjeta VISA la primera noche que la ministra pasó con uno de sus hijos en el hotel Newport. La segunda noche y las entradas al parque corrieron a cargo de la organización del centro de atracciones.
El informe de Hacienda también da cuenta de un viaje que realizaron Correa, Sepúlveda y el ex tesorero del PP
Luis Bárcenas a Helsinki en diciembre de 1996, y que fue pagado por la empresa de la trama Pasadena Viajes. Además de estos viajes, la Agencia Tributaria acredita que Correa y su organización pagaron a Sepúlveda y su familia viajes y celebraciones por un importe de 49.192 euros entre 1999 y 2006.
A este respecto, el diario LA RAZÓN apunta que Hacienda refleja en años consecutivos la misma comunión de la hija de Mato.
Fuentes próximas a la ministra apuntaron que ella pagó una parte de los gastos y Sepúlveda otra y que ignora el origen de la aportación de su ex marido. En la entrega de los premios de la revista Fundaned, Mato recordó que Hacienda no la acusa "absolutamente de nada" ya que el informe no es sobre ella.
Lea también:-
Mato asegura haber pagado su viaje a Eurodisney, pero 'achaca' a su exmarido el billete de su hijo-
La trama Gürtel también pagó a la ministra Ana Mato parte de un viaje a Eurodisney en 1998-
La historia de la factura del confetti de 5.000 euros para Ana Mato-
El juez confirma que el ex marido de Ana Mato recibió medio millón de euros de Gürtel por "adjudicaciones irregulares"