La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha manifestado este jueves su "afecto político y personal" por el hasta ahora vicealcalde, Miguel Ángel Villanueva, para asegurar, a renglón seguido, que ella "nunca" pensó en tirar la toalla tras los sucesos en el Madrid Arena, que se saldaron con la muerte de 5 jóvenes por una avalancha. Además, enmarcó esta salida tan importante como parte de una remodelación necesaria en su gobierno para así ahorrar costes al ayuntamiento madrileño.
-
Por qué forzó Botella la dimisión de Villanueva: las verdaderas razones
"No he perdido la confianza de Miguel Ángel Villanueva. Ayer explicó las razones de su dimisión", ha declarado la primera edil en la rueda de prensa de la primera Junta de Gobierno del año, en la que ha estado arropada por el portavoz del Gobierno, Enrique Núñez. Sobre Villanueva, Botella ha confesado su "mayor afecto político y personal".
La primera Junta de Gobierno del año ha servido para explicar los motivos de la reestructuración municipal, que tiene como telón de fondo el "ahorro", y también para hacer una defensa del trabajo de Villanueva, de la ya ex delegada de Seguridad y Emergencias y actual concejal de Carabanchel, Fátima Núñez, y de Antonio de Guindos, que ahora ocupa la cartera de Movilidad y Medio Ambiente perdiendo la de Seguridad.
"Es una de las personas más importantes del Ayuntamiento y creo que en su persona confluyen esas características de lo que se denomina un servidor público", ha afirmado.
Lea también:
- Por qué forzó Botella la dimisión de Villanueva: las verdaderas razones
-El vicealcalde de Madrid 'cae'... ¿cesado o por dimisión?
- La plataforma sindical del Samur dice que actuación del servicio en Madrid Arena fue inmejorable
- El operario del 112 que atendió las llamadas del Madrid Arena no estaba bien formado: es conductor de ambulancia
El operario del 112 que atendió las llamadas del Madrid Arena no estaba bien formado: es conductor de ambulancia