www.diariocritico.com
Una pena de muerte: Troy Davis, ejecutado en Georgia por un oscuro caso de asesinato de un policía

Una pena de muerte: Troy Davis, ejecutado en Georgia por un oscuro caso de asesinato de un policía

jueves 22 de septiembre de 2011, 07:45h
Troy Davis ha sido ejecutado mediante inyección letal en la cárcel de Jackson, ubicada en el centro del estado de Georgia, por la muerte del policía Mark MacPhail en 1989.
   La muerte de Davis se ha producido cinco horas después de lo previsto debido al recurso presentado por sus abogados a última hora del miércoles para paralizar la ejecución, alegando la existencia de nuevas pruebas que refutarían las anteriores.

   Tras cuatro horas de deliberación los nueve magistrados del Tribunal Supremo han rechazado la apelación de la defensa, lo que ha desencadenado la ejecución de la condena contra Davis.

   Este caso ha atraído la atención internacional por las dudas que se ciernen sobre la culpabilidad de Davis. Desde que fuera condenado, en 1991, siete de los nueve testigos clave en el juicio se han retractado o han cambiado su declaración al reconocer que habían sido coaccionados por La Policía. Al margen de estos testimonios, no hay pruebas que vinculen a Davis con este crimen.

   Si bien, la familia de MacPhail asegura que Davis disparó al agente hasta su muerte a la entrada de un restaurante Burger King de Savannah, cuando éste acudía en ayuda de un indigente que estaba recibiendo una paliza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios