Turchinov ha asegurado, no obstante, que la operación ya está en marcha, que se va a desarrollar en varias fases y de "un modo considerado". "La operación antiterrorista ha comenzado durante la noche en el norte de la región de Donetsk pero se desarrollará en varias fases, de manera responsable y de un modo considerado. Subrayado una vez más que el objetivo de estas operaciones es defender a los ciudadanos de Ucrania", ha afirmado, en un discurso ante el Parlamento.
Un corresponsal de Reuters que está en Slaviansk ha dicho que no ha escuchado disparo ni explosiones en la ciudad, que se encuentra a unos 150 kilómetros de la frontera con Rusia. Ante el cuartel general de la Policía, ocupado por prorrusos, continúa una decena de civiles en las barricadas levantadas durante la noche con neumáticos y madera. También están en el lugar una decena de cosacos armados para proteger las instalaciones.
El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha afirmado este martes que la decisión del Gobierno de Kiev de dialogar con los activistas prorrusos supone un paso "en la buena dirección", según informa la agencia de noticias Interfax.
Durante su visita oficial a Pekín, Lavrov ha dicho que la aparente disponibilidad de las autoridades de Kiev de "resolver con negociaciones todos los problemas relacionados con las demandas legales de los residentes las regiones del sureste de Ucrania es definitivamente un paso en la buena dirección, aunque muy tardío".
Lea también:-
Obama y Putin negocian por teléfono y sin éxito, una solución pacífica-
El presidente
ucraniano lanza una campaña "antiterrorista" y contra los prorrusos