www.diariocritico.com

Lorenzo Amor aprovecha el 'Foro ATA' para pedir a Rajoy que acelere la rebaja de impuestos

Lorenzo Amor aprovecha el 'Foro ATA' para pedir a Rajoy que acelere la rebaja de impuestos
jueves 07 de noviembre de 2013, 15:03h
El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha reclamado este jueves Mariano Rajoy que acelere "lo antes posible" la rebaja de impuestos, y ha recordado que resolver la caída del crédito sigue siendo "la gran asignatura pendiente".

Amor ha hecho estas peticiones en presencia de Rajoy en su intervención en el Foro Emprendedores y Autónomos, organizado por ATA, y en el que también han participado el presidente de BBVA, Francisco González, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

El presidente de ATA ha pedido que no se cese en el empeño de eliminar la economía sumergida, una "lacra" para los autónomos que "a duras penas" hacen frente a sus impuestos y sus cotizaciones.

Además, ha arremetido contra la morosidad, y ha recordado que en España hay administraciones que pagan de media a sus proveedores en 140 días, mientras que algunas empresas del IBEX 35 "que presumen e responsabilidad social", lo hacen a 124 días, lo que implica que "se financian, sin impunidad, a costa de pymes y autónomos".

Por ello, ha pedido que la morosidad "no salga gratis" y se establezca un régimen sancionador que evite abusos.

Por su parte, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha defendido la idea de que la administración dé un paso atrás "para que la sociedad de un paso adelante" como estrategia de mejora de la economía.

Ha recordado que hoy en Madrid hay 100.000 emprendedores, y que en los últimos doce meses, hasta junio, se han creado 12.000 nuevos proyectos, 13 % de los iniciados en todo el país.


Anuncios de Rajoy

Por su parte, el presidente del Gobierno ha anunciado durante su intervención en el foro que "pronto" se ampliará el contrato indefinido de apoyo a emprendedores a los trabajadores a tiempo parcial.

Se trata de un contrato fijo para emprendedores y pymes de menos de cincuenta trabajadores que introdujo la reforma laboral, está bonificado fiscalmente y cuenta con un periodo de prueba de un año durante el que no se paga indemnización por despido.

Con esta medida el presidente del Gobierno ha querido dejar claro que "lo único que no podemos permitirnos" es "ni un solo minuto de relajación o sosiego" en el ritmo de las reformas, ya que "nos enfrentamos a un riesgo cierto".

Así, a su juicio debe evitarse la idea de que "estamos en una navegación fácil y solo hay que dejarse llevar para que la economía por sí sola nos saque de la crisis", algo que a su juicio podrían inducir los datos que se han conocido en los últimos tiempos.

Entre ellos se ha referido al ligero crecimiento de una décima en el PIB del tercer trimestre.

No obstante, ha dejado claro que "el fin de la recesión no es el fin de la crisis", aunque superar la fase de recesión técnica es dar "un paso importante" en esa dirección, que solo se culminará con la bajada del paro.


Lea también:
- Conozca el proyecto 'Emprendedores2020'
- Siga toda la actividad e Emprendedores2020 en Twitter
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios