"Si la reforma laboral ha sido un éxito que ha colocado a España a la cabeza en generación de confianza, habrá que seguir mejorándola, perfeccionándola, porque ha sido un éxito y conviene a españoles", ha señalado
Montoro en los Desayunos Informativos de Europa Press.
El ministro ha respondido así al ser preguntado por la petición de la Comisión Europea de darle una vuelta más a este cambio normativo, y ha aprovechado la ocasión para pedir a Bruselas que modifique su lenguaje y hable en positivo de los países.
"Hay que construir Europa haciendo los deberes en casa, pero tienen que hablar en positivo", ha señalado Montoro, tras recordar que se están generando movimientos antieuropeos muy grandes y muy negativos.
Según el ministro, la Comisión sólo habla de "reducciones, reducciones y reducciones" que la población entiende como recortes y que no son bien recibidos por los ciudadanos europeos.
A su parecer, el lenguaje que se debería emplear es otro más orientado a la Europa del bienestar, aunque España también tiene que decir que sabe hacer sus deberes y que está corrigiendo sus desequilibrios a una velocidad que nadie esperaba. En cualquier caso, Montoro ha recordado que las diferencias en las previsiones de déficit de España y la Comisión son sólo de una décima y ha garantizado que el Gobierno cumplirá lo pactado este año y el próximo.
"Lo que tiene que hacer España es seguir con las reformas, lo dice el Gobierno y lo dice la Comisión Europea, porque nos conviene seguir", ha subrayado.
Devolverá a los funcionarios un 'moscoso' "inmediatamente" El titular de Hacienda y Administraciones Públicas ha anunciado que el Gobierno procederá a devolver "inmediatamente" un día de libre disposición, los llamados 'moscosos', a través de alguna de las leyes que están ahora en tramitación parlamentaria.
También ha indicado que ha llegado el momento de empezar a reconocer el esfuerzo "tan importante" que han realizado los funcionarios de "todas las administraciones públicas" para salir de la crisis.
"Vamos a darle alguna alegría", ha dicho el ministro, después de que los funcionarios hayan sufrido varias rebajas de sueldos y la supresión de tres días de libre disposición a lo largo de la crisis económica.
-
Montoro
asegura que el Gobierno ha salvado 400.000 despidos y la caída libre
del PIBLea también:-
Montoro y Guindos, a copar los titulares-
Rajoy prepara una 'miniofensiva' europea...con Guindos en el Eurogrupo-
Rajoy hará balance ante su ejecutiva con el caso Bárcenas ensombreciendo sus 'brotes verdes' -
El Eurogrupo exige a España dar una vuelta a la reforma laboral