En un acto informativo, organizado por Nueva Economía Fórum,
Vázquez explicó que Iberia "no habría montado todo este tinglado" (la creación de Iberia Express) si el convenio de sus pilotos le permitiera haberlo hecho con Vueling. "La idea era utilizar lo que ya tenemos entre manos", agregó Vázquez, quien en esta línea destacó que el consejero delegado de la nueva filial, Luis Gallego, procede precisamente de Vueling.
Explicó que el convenio de los pilotos de la nueva filial será el mismo que tienen los de Vueling, convenio que ha sido aceptado por el sindicato de pilotos Sepla. Antonio Vázquez, afirmó que el calendario de huelgas de los pilotos por la creación de Iberia Express "no es aguantable" y aseguró que "el 25 de marzo estará volando" la nueva compañía de bajo coste.
El máximo responsable de Iberia explicó que "la única forma de alimentar la red de largo radio es con la operación de corto y medio con costes comparables con compañías como Vueling", ya que en España la competencia de las aerolíneas de bajo coste y del AVE es muy fuerte.
De no poder operar así el corto y medio radio, según Vázquez, Iberia estará en una posición menos competitiva frente a las compañías rivales en el largo radio que operan en otras zonas del mundo como Latinoamérica.
Por último, destacó que "es un proyecto en el que no tocamos el salario de nadie en Iberia, no despedimos a nadie y se crea una compañía nueva", por lo que apostilló que "debería ser un motivo de fiesta para todo el mundo".
Lea también:-
Iberia Express recibe 1.200 solicitudes de pilotos en cuatro días