El diputado y candidato de UPyD en Valencia, Toni Cantó, se ha sumado a las voces críticas con la dirección del partido tras los resultados obtenidos en Andalucía. La formación magenta ha recabado en estos comicios sólo el 1,9% de los votos, lo que no les ha valido para entrar en el Parlamento andaluz.
Cantó, que siempre ha sido un colaborador cercano de Díez, ha utilizado su cuenta de Twitter para expresar su descontento no tanto por los resultados de UPyD sino por la postura que ha adoptado la portavoz de la formación magenta tras conocerse los resultados.
En concreto, Cantó ha publicado un tuit mientras Díez comparecía en rueda de prensa para valorar los resultados. 'Decepcionante rueda de prensa de Rosa Díez. La dirección del partido debe responsabilizarse de las decisiones que nos han traído aquí', ha comentado.
Este lunes, Cantó además ya había compartido en su Twitter una noticia que hablaba de los movimientos internos para forzar una dimisión de la portavoz del partido.
En 2014, el diputado valenciano también llegó a manifestar la necesidad de que se potenciaran otros liderazgos, además del de Rosa Díez.
Lea también:
- Rosa Díez se olvida de la autocrítica tras el varapalo en Andalucía
- Llamas en UPyD, donde piden la cabeza de su 'madre política', Rosa Díez