El periodista español
Javier Espinosa ha llegado a Líbano tras haber abandonado Siria y se encuentra en buen estado de salud, según informa en su edición digital el diario El Mundo, medio para el que trabaja como corresponsal.
"Javier Espinosa ha salido de Siria y se encuentra en perfecto estado de salud en el Líbano, tras sobrevivir la semana pasada al ataque que se cobró la vida de la estadounidense
Marie Colvin y el francés
Rémi Ochlik", explica el diario de
Pedro J. Ramírez en su edición digital.
El entorno del periodista ha hecho igualmente un "llamamiento urgente" a los medios de comunicación para que eviten publicar detalles sobre los movimientos de la operación de rescate, puesto que la situación es "extremadamente peligrosa" y "circula mucha información incorrecta".
Horas antes, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación,
José Manuel García-Margallo, había asegurado a los medios de comunicación que Espinosa está "bien", si bien no ha especificado por prudencia cuál es su paradero.
Lea también:-
Siria 'huye´ de la reunión de Derechos Humanos de la ONU: el balance de muertos supera los 7.000