Las redes sociales están que arden con el tema de la abdicación del
Don Juan Carlos y la coronación de
Felipe VI, tanto a nivel individual como de muchos grupos. Uno de ellos, de alrededor de un centenar de personas procedentes de diversos colectivos y movimientos sociales de todo el país, se han organizado de manera horizontal, participativa y abierta con gran rapidez para trabajar y reivindicar el derecho de la ciudadanía a decidir sobre el modelo de Estado.
Y con enorme éxito en cuanto a la solicitud de firmas a través de
referendumya.com pidiendo una consulta, que en esta víspera de la coronación del nuevo rey, supera ampliamente las 70.000. Aparte de ellos, a lo largo de este miércoles han convocado asambleas en diversas provincias españolas, siempre con el argumento de que en un contexto de crisis social, política y económica, y en el que la institución monárquica ha perdido apoyo popular (3,71 puntos según el CIS), PP y PSOE han optado por continuar como si nada sucediera y sin tener en cuenta las amplias demandas de cambio de un sector muy importante de la población.
De ahí que quieran ir "más allá de las urnas y decidir sobre todas aquellas cuestiones fundamentales, como son el modelo de organización del Estado o la elección democrática de la Jefatura de Gobierno", cual recoge su página.
.