Luis Bárcenas se siente "maltratado" por sus ex compañeros de partido y tiene información delicada para el Gobierno que preside
Mariano Rajoy, según ha dijo el abogado
Miguel Durán tras visitar el lunes a Bárcenas en la cárcel madrileña de Soto del Real.
"Estoy seguro de que (Bárcenas) no quiere ser el cabeza de turco" de este caso, ha asegurado Durán, a su vez abogado del número 2 de la trama Gürtel,
Pablo Crespo, por lo que ahora mismo está pensando que su única redención sería tirar de la manta y facilitar al juez
Pablo Ruz esta supuesta información comprometedora que todavía mantiene en su poder, ha indicado Durán en declaraciones a las emisoras 'Catalunya Ràdio' y 'Rac1'.
Preguntado sobre si el extesorero estaría dispuesto a cambiar su versión ofrecida ante el juzgado, Durán ha considerado que éste no se autoinculpará, "pero sí puede hacer caso de la interlocutoria" del juez Ruz del pasado día 31 y ofrecer más información sobre la contabilidad del PP.
El abogado y ex presidente de la Once ha precisado que no puede calcular si la magnitud del caso podría tumbar al actual Gobierno de Mariano Rajoy, aunque sí ha señalado que se está "al inicio de un camino" que es imposible predecir dónde acabará.
Durán ha asegurado que acudió a la cárcel por petición expresa de la familia y del mismo Bárcenas y
ha negado que éste le haya pedido ser su abogado, aunque ha considerado que la prisión preventiva incondicional impuesta al ex tesorero es "excesiva y desproporcionada" porque no existe riesgo de fuga.
Lea también:-
¿Por qué Rajoy está tranquilo?: Bárcenas no podría demostrar ningún sobresueldo -
El PP reconoce preocupación y '"cabreo" por el daño terrible del caso Bárcenas-
Bárcenas-Rajoy: jaque mate del ex tesorero-
Bárcenas recurre la fianza de 43,2 millones que le impuso el juez-
Lea todo sobre el 'caso Bárcenas'>>