Lo dicho: incluso la oposición, fuera de micros, saludaba las medidas fiscales de
Rajoy para incentivar el empleo a la salida del discurso inicial, con el que se ha inaugurado el Debate de la Nación de este año 2014. Este Diariocrítico tuvo la oportunidad de charlar en pasillos con los propios diputados de la oposición y reconocían que algunas de las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno eran positivas, sin más matices para cuestionarlas.
Otra cosa, claro está, son las valoraciones sobre el trabajo de cada partido. Por ejemplo, el portavoz de CiU,
Duran i Lleida, recibía con buenos ojos los anuncios que formaban parte del proyecto para una reforma fiscal y de estímulos para crear más y mejor empleo. Pero también recordaba que su formación política llevaba tiempo pidiéndolas con su propia voz.
En redes sociales, el PSOE, primer partido de la oposición, no perdió un segundo en echar en cara a Rajoy que muchas de esas ideas, positivas, formaban parte de su Conferencia Política y que no fueron tomadas en cuenta. En su Twitter, el partido de Rubalcaba comentaba lo siguiente:
"Rajoy anuncia una propuesta del PSOE pero se queda corto. La nuestra es ésta", y enlazaba un documento donde se puede ver tales propuestas.
- Esto ofreció el PSOE:
Lea también:-
Especial: Debate de la Nación>>-
Debate del estado de la nación con los políticos bajo mínimos de prestigio y - Así será el debate, que se celebrará de martes a jueves -
Lo que vamos a escuchar por vigesimoquinta vez, por Fernando Jáuregui