Así lo ha declarado ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ciudad Real, que lleva el caso, el director del centro, que no ha hecho declaraciones, según ha comentado a los medios el abogado de la familia Ramón Alén.
Alén ha señalado que el director ha dicho que no conocía a la alumna y que no tenía tampoco conocimiento del presunto acoso que venía sufriendo, supuestamente, por parte de algunos compañeros.
Este jueves también ha declarado el tutor de la niña, que ha reconocido que el 6 de noviembre, había mantenido una reunión con la chica y con su padre y que ella reconoció a varios jóvenes que se metían con ella en una orla estudiantil.
El abogado de la familia, por otro lado, aunque no ha dado más datos, ha señalado que ha tenido acceso a las conclusiones del expediente abierto por la Consejería de Educación, del que solo ha dicho que es "benévolo" con la actuación del centro.
A su juicio, el centro no estuvo atentos a lo que le estaba pasando a la chica y ha lamentado que no se tuvieran en cuenta sus faltas de asistencia a clase --15 sobre 21 días lectivos en el mes de octubre-- y que no se le prestara una especial atención dado el fracaso escolar que arrastraba en los dos últimos cursos.