Como indica el protocolo, el paciente ha sido trasladado al Hospital de Ciudad Real, centro de referencia para casos sospechosos de ébola en Castilla-La Mancha, donde ha sido hospitalizado en aislamiento en la quinta planta, hasta realizarle pruebas concluyentes, según ha informado en nota de prensa el Sescam.
El gerente del Área Integrada de Albacete, Antonio Naharro, ha pedido tranquilidad a la población, pues ha precisado que este protocolo se activa por prevención y "todo ha funcionado correctamente".
Sanidad ha seguido paso por paso todo lo establecido en el protocolo de actuación ante un caso sospechoso de ébola en la región. La Dirección General de Salud Pública está trabajando sobre el caso desde el primer momento para establecer todas las medidas necesarias para un caso sospechoso.
Desde el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha han recordado que este es la cuarta ocasión que se activa este protocolo de prevención y que en las tres ocasiones anteriores finalmente los posibles casos de contagio fueron negativos.