La joven dirigente socialista que se dio a conocer por sus críticas los socialistas por celebrar actos en hoteles de cinco estrellas y que no descarta presentarse a las primarias socialistas ha vuelto a protagonizar unas incendiarias declaraciones.
"Es necesario replantear y repensar hacia donde queremos llevar la democracia" aseguraba Talegón quien se refirió a este asunto al ser preguntada por la posibilidad de que pueda surgir en Europa y en España algún movimiento social o político que empiece a buscar alguna solución alternativa a la crisis económica y social, al margen de Angela Merkel o el Fondo Monetario Internacional, según comentaba el locutor.
En este sentido, recordó la dirigente socialista, que en los últimos dos años se han conformado el movimiento Indignados o el 15-M con "un grito contra todo, contra el sistema, y no le falta razón, yo también he participado pero tengo mis dudas", decía.
Fue ahí donde recordó que el movimiento "empezó el 15 de mayo antes de las elecciones nacionales moviendo a la gente a que no votara y al final lo que pasó es que el sector crítico de la población, que suele esta más a la izquierda no acudió a votar y el resultado ha sido una mayoría absoluta de la derecha", aseguraba.
"Ha sido abrirle la puerta a la derecha para que ahora arrase con todo el Estado de Bienestar", aseveraba.
No quedaban ahí sus declaraciones ya que fue muy clara al explicar que "hay voces y algunos ya lo decíamos en aquel momento, y yo no soy muy amiga de las teorías conspiratorias (...) que detrás de todo esto está la derecha, porque es una manera de articular a la gente más de izquierda.Se les lanza el mensaje de no participar en las lineas democráticas existentes y al final significa poner el poder en bandeja de los grupos de derechas más radicales o de tecnócratas como ha pasado en Grecia y en Italia. Al final es poner el poder en manos del capital, del sistema neoliberal."